lunes, 29 de noviembre de 2010
CUENTO ROEDOR NAVIDEÑO
sábado, 27 de noviembre de 2010
CUENTO OBEDIENTE
miércoles, 24 de noviembre de 2010
CUENTO PRE-NAVIDEÑO
martes, 23 de noviembre de 2010
CUENTO ALEGRE
domingo, 21 de noviembre de 2010
CUENTO LECTOR
viernes, 19 de noviembre de 2010
CUENTO MENTIROSO
miércoles, 17 de noviembre de 2010
CUENTO FUGAZ
lunes, 15 de noviembre de 2010
CUENTO ECLIPSADO
domingo, 14 de noviembre de 2010
CUENTO PALABRERO
viernes, 12 de noviembre de 2010
CUENTO SOÑADOR
miércoles, 10 de noviembre de 2010
CUENTO COLORIDO
lunes, 8 de noviembre de 2010
CUENTO MITOLÓGICO
EL PEGASO DEL HADA
Erase una vez una niña con corazón de hada, que vivía en una cabaña en un frondoso bosque. Hacía días que soñaba con un Pegaso blanco y hermoso pero desconocía el significado que tal sueño le aportaba. Hasta que un día un bello e impresionante Pegaso se apostó en la entrada de su casa.
Al principio, ella se asustó y le pidió que se marchara pero el Pegaso no lo hizo. Pasaban los días y el animal no se movía de allí. Con el pensamiento, un día el Pegaso le pidió a la niña-hada que se fuera con él. Ella accedió y el Pegaso extendió sus alas nacaradas en un vuelo rumbo al Reino de las Hadas. Nada más llegar a este reino, a la niña-hada le crecieron un par de alas en la espalda similares a las del Pegaso.
-Ahora eres un hada completa –le dijo el Pegaso.
El Pegaso le mostró los secretos del país de las hadas y la condujo en vuelo raso hasta el Consejo de las Hadas, las cuales decretaron que el Pegaso y el hada nunca deberían separarse. Esto alegró a ambos.
Desde entonces, el hada es guiada por su Pegaso y muchos cuentan que la pureza de ambos mantiene para siempre unidos a sus corazones.
sábado, 6 de noviembre de 2010
CUENTO FANTASIOSO
viernes, 5 de noviembre de 2010
CUENTO MARÍTIMO
miércoles, 3 de noviembre de 2010
CUENTO LOBATO
EL LIBRO DE LA SELVA. Rudyard Kipling
Un lobo encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sido abandonado. Lo llevó a su guardia y la loba lo crió junto con sus lobatos. Lo llamaron Mowgli.
Un día Shere Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mowgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres. Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra, y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva. Y Mowgli aprendió el idioma de los animales, a nadar, correr y trepar.
Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevaron a la ciudad antigua. Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron.
Pasó el tiempo. Un día, el tigre Shere Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era un ser indefenso: mandó a dos manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva.
Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominios del pueblo diminuto, habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos.
Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavera, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida solo y triste, y lloró. Descubrió a lo lejos la aldea de los hombres. Vio el humo de las hogueras, oyó los cantos y las risas y sintió un gran deseo de acercarse.
Bagheera, Baloo, Kaa, Akela y Hathi le explicaron que cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz y que, como él era un hombre, debía vivir en la aldea. Le cantaron la canción de la despedida y le dijeron que quizá allí encontraría a su verdadera madre, y quizá..... También encontraría una compañera.
Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Para él empezaba una nueva vida, pero nunca olvidaría a sus amigos.
Y Colorín Colorado