miércoles, 8 de agosto de 2012

CUENTO DEPORTISTA


CORRE CORRE QUE TE PILLO. Cuentos Infantiles Cortos.


Había una vez una liebre, llamadaLiebriña, a la que le gustaba mucho jugar a hacer carreras “corre corre” (así las llamaban ellas) con sus amigas. Liebriña vivía en Galicia, España, al igual que todas sus amigas.

Un día, Liebriña encontró en la basura un cohete con su mecha y todo, listo para usarse.

Liebriña estuvo preparando el cohete para usarlo en su siguiente carrera, sin que se enteraran sus amigas. De esta forma sus amigas se quedarían sorprendidas de lo rápido que corría.

Y llegó el día de la carrera con sus amigas, Liebriña cogió ventaja en seguida, y sus amigas se estaban quedando atrás y con la boca abierta… hasta que de repente, Liebriña parecía estar volviéndose loca yendo de un lado para otro, hasta que se paró sin más…, y volvió a arrancar velozmente dirigiéndose hacia sus amigas las otras liebres, como para pillarlas.

Sus amigas empezaron a correr desesperadas para que no les pillara, pero Liebriña iba de un lado para otro persiguiéndolas… como si estuvieran jugando al “corre corre que te pillo".

Cuando se le acabó la mecha al cohete, Liebriña cayó rendida al suelo, y exclamó: “Menos mal que se ha parado el cohete!!”

Las amigas de Liebriña se miraron entre ellas y le preguntaron a su amiga: “Liebriña, ¿qué cohete?”

Liebriña les contó toda la historia, y sus amigas se enfadaron mucho con ella, porque había intentado engañarlas, y porque casi tienen un accidente mientras jugaban forzosamente al “correo corre que te pillo”.

Liebriña entendió que nunca más debía engañar a sus amigas, porque si no iban a perder la confianza en ella, y no iban a querer jugar más con ella.

Y Colorín Colorado

1 comentario: