domingo, 2 de enero de 2011

CUENTO DE REYES


LOS REYES MAGOS. Del libro: "Cuentos para Niños de 8 a 108 II" - Pancho Aquino.

No olvidaré jamás aquella mañana del seis de enero; hacía pocos días había cumplido mis primeros sesenta y un años. Durante la noche anterior un sueño extraño llenó mi corazón de dudas. Por eso me levanté muy temprano, no podía seguir durmiendo, algunas lágrimas mostraban mi tristeza.

Me senté en el borde de la cama y seguí llorando, mientras recordaba al duende que en mis sueños me había dicho algo que yo no podía creer... por eso mi llanto y mi tristeza esa mañana del seis de enero.

Con su chillona voz de duende había dicho: "Me extraña que a tu edad no lo sepas: los Reyes Magos no existen, son los adultos, generalmente los padres, los que compran los regalos". Siguió hablando, sin importarle mi dolor y aunque ya no quería escucharlo y hacía lo posible para alejarme de él, su voz aguda y su risita burlona resonaban en mis oídos, hasta que al fin pude despertar.
Inicié las tareas del día sintiéndome muy mal, sin deseos de hacer nada. Para distraerme un poco y aliviar mi pena salí a caminar y me encontré con muchos chicos jugando en las calles y comentando entre ellos los regalos recibidos, que por cierto eran muy hermosos. Claro!, pensé, los padres de estos niños tienen el dinero suficiente para comprárselos.

Seguí andando, sin rumbo fijo, y así pasé por un barrio más pobre, por el hospital, por la iglesia y por último llegué a un barrio de emergencia y vi que todos los niños tenían algún juguete entre sus manos. Los sentimientos eran similares en todas partes. Padres e hijos del barrio rico, la iglesia o el hospital llevaban en sus rostros la misma expresión de felicidad, sin relación con el valor material de los regalos, se reflejaban en sus miradas la emoción, la alegría, la sorpresa, el amor, todo el amor. Fue entonces que mis labios volvieron a sonreír.

Esperé la noche para hablar con el duende de mis sueños y cuando él llegó le conté lo que había visto. Me escuchó con mucha atención y sonriente e inquieto como siempre, me dijo: "Mientras haya gente buena, corazones abiertos, personas que amen a los niños, a las que nos les importe el color de la piel o la posición social, los Reyes Magos seguirán llegando, ellos jamás dejarán de venir".

Su risita sonora se fue apagando, mientras se elevaba hacia el cielo. Yo me quedé mirando cómo se perdía en la noche y entonces me pareció ver entre las estrellas las siluetas de los tres Reyes, montados en sus camellos, que se alejaban con las bolsas repletas de cartas ilusionadas. Acaricié mi barba, como lo hago siempre que estoy feliz... una de aquellas cartas era mía.

Y Colorín Colorado




5 comentarios:

  1. ojala que los reyes magos pasen por cada rincon de la tierra levando sus regalos a todos los niños y que ninguno se quede sin su regalo!!!!!


    un abrazo tita y feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que menudo sueño el de ese hombre de 61 años, me ha hecho gracia la verdad lo de la edad, porque yo hace muchos años que dejé de creer en los Reyes Magos...pero en fin, Felices los Niños que aún puedan creer en los Reyes!. Lamentablemente a muchos sitios no llegarán este año y menos aun con la Maldita Crisis.
    Besitos Tita y que sigas dejandonos tus cuentos con moraleja este año que acaba de empezar

    ResponderEliminar
  3. Buenos Reyes Tita !!!!!te deseo muchos muchos regalos durante el nuevo año que comienza!!!!! cuando puedas pasate por abedul etxea tienes un regalito para empezar bien el año, un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  4. LOS REYES MAGOS,QUE TEMA,ES LA ILUSION MAS HERMOSA QUE UN NIÑO PUEDA TENER,EN ESTAS EPOCAS TAN RAPIDAS,TAN QUE CASI NINGUN SECRETITO SE PUEDE GUARDAR,YO SALGO A JUNTAR EL PASTITO PONGO LOS ZAPATITOS Y EL PAN DURO JUNTO AL AGUAPORQUE LOS CAMELLOS LLEGAN FRITOS A GRANADERO BAIGORRIA,DEL REGALO NO IMPORTA CON UNA CARTULINA CON CARAMELITOS ABROCHADOS YA ES UN MONTON ,PORQUE ESE REGALITO TIENE MAGIA!!!.CON AMOR GI

    ResponderEliminar
  5. Tita,magnífico y sugerente cuento.La ilusión no debemos perderla nunca,nunca.Siempre hemos de cuidar al niño interior,que necesita la magia del sentimiento para poder ascender y sobrevolar la realidad.
    Mi felicitación por tu buena elección y hermosos mensajes en cada uno de los cuentos.
    Mi abrazo inmenso y FELICES REYES,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar