sábado, 6 de noviembre de 2010

CUENTO FANTASIOSO

EL UNICORNIO Y EL MAR
Había una vez un unicornio que tenía un problema, y es que él no sabía qué era lo que tenían que hacer los unicornios. Un día salió decidido a saber qué era lo que hacía un unicornio, y para ello decidió observar a los demás por si aquello le daba una pista.

Dicho y hecho, comenzó a andar por el bosque encantado y se topó con una rana que croaba en su charca. El unicornio se dijo: Las ranas croan en su charca, ¿Y qué hace un unicornio?. Siguió caminando y se encontró con un gran dragón verde que estaba asando castañas con su aliento de fuego. Y el unicornio se dijo: Las ranas croan en su charca, el dragón verde asa castañas... ¿Qué es lo que hace un unicornio?

Y continuó andando, y se encontró con un duende que se dedicaba a pintar el arco iris de los más bellos colores. Y el unicornio se dijo: Las ranas croan en su charca, el dragón verde asa castañas, el duende pinta el arco iris,... ¿Y qué es lo que hace un unicornio?

El hada del bosque se compadeció de él y le dijo: Si las ranas croan en su charca, los dragones asan castañas y los duendes pintan el arco iris, un unicornio salva princesas. Y el unicornio se puso muy contento porque ya sabía lo que tenía que hacer. No muy lejos de allí estaba el laberinto del Ogro, y el unicornio se enteró de que tenía una princesa cautiva allí. Y como sabía lo que tenía que hacer un unicornio, se dirigió a salvarla de las garras del Ogro. Tras muchas penurias y aventuras el unicornio consiguió engañar al Ogro y rescató a la princesa.

Y la princesa resultó ser la hija del rey Neptuno, soberano de los mares. La princesa le invitó a que le acompañase a ver su reino. El unicornio se quedó encantado con aquel lugar. El rey Neptuno, agradecido por que había rescatado a su hija le concedió la gracia de quedarse en el mar para siempre y lo convirtió en Narval.

Y Colorín Colorado



4 comentarios:

  1. preciosos los unicornios,son son seres mitologicos que siempre llevan la magia en aquellos cuentos donde participan,como este en cuento empitucados.

    gracias amiga por compartir su magia y su mundo.

    un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me Encanta el cuento del Unicornio salvador de Princesas, y me Encanta el simbolismo del Unicornio del que hablas en las dos últimas líneas. Me acuerdo a menudo del Unicornio Azul que perdió Silvio Rodriguez...
    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un cuento mágico que nos habla de libertad!

    Me encantan los unicornios!

    Gracias Tita!

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento,que nos impulsa a volar con la imaginación libremente.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo TITA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar