domingo, 21 de noviembre de 2010

CUENTO LECTOR


EL MAGO CARRACUCLÁS. Martín Moreno Sagrario. Escritor español.

El mago Carracuclás, era el mago de los libros, estaba muy triste porque los niños, habían dejado de leer, él lo sabía porque cada vez, que un niño leía un libro, se encendía una lucecita en su castillo y hacía mucho tiempo que no se encendía ninguna. ¿Qué pasará? A mi amiga el hada de los cuentos tengo que llamar ella me lo dirá, y llamó al hada Celeste, el hada fue enseguida al castillo de su amigo, el mago Carracuclás la estaba esperando.

Pasa querida amiga, me alegro mucho de verte te he llamado para preguntarte si sabes ¿por qué los niños han dejado de leer? Sí que lo sé, el Brujo Malacabrú es un brujo muy malvado que odia los cuentos, muchas veces ha intentado destruirlos, pero nunca lo lograba porque yo no lo dejaba, un día muy enfadado vino hacia mí y me dijo: Por tu culpa los niños siguen leyendo cuentos, y la magia y la fantasía sigue con ellos pero será por poco tiempo, mi magia hará que no vuelvan a leer más. no pude hacer nada querido amigo Carracuclás; su magia a todos los lugares llegó Y a todos convenció, nadie leía ya Se aburrían se lo pasaban mal Y los libros quedaron olvidados, en las estanterías y en las librerías.

El mago Carracuclás no podía creer lo que estaba oyendo, no puede ser, la magia del brujo no puede vencer, los libros no son aburridos, cuando lees, sucede algo mágico, sin moverte del lugar, puedes viajar, reír, llorar, jugar, tienen que comprender que leyendo se lo pasaran bien. Tienes razón amigo Carracuclás y tengo una idea que creo que funcionará, dime cuál es, y enseguida lo haré, verás, querido amigo irás a todos los lugares donde haya niños y de nuevo, les enseñarás la magia que tienen los libros; cuando abras un libro delante de ellos sus personajes verán, sus historias querrán saber y para eso tendrán que leer.

¡Que buena idea! Hada Celeste, enseguida empezaré y el brujo Malacabrú, comprenderá que la lectura nunca desaparecerá. El mago Carracuclás, fue a todos los lugares donde había niños y cuando les enseñaba los libros les hacía ver su magia y cantando les decía: Soy el Mago Carracuclás que os viene a enseñar que los libros son amigos que no tenéis que olvidar, y los niños contagiados por el mago decían ilusionados, ¡mirad! cuantos personajes hay, ¿Qué historias tendrán? ¿Qué les pasará? Nos queremos enterar. Solo hay una forma de saberlo, decía el mago sonriendo, TENDREÍS QUE LEERLO

Y cuando lo leían los niños decían: Este libro es muy divertido, me lo he pasado muy bien cuando lo he leído, otro decía, yo he terminado de leer uno de aventuras, con él me lo he pasado genial, te lo dejaré para que te lo pases igual de bien; los niños con los libros ya no se aburrían ahora se divertían y en el castillo del Mago Carracuclás muchas lucecitas estaban encendidas. ¡Que contento estoy! La magia del brujo no ha servido para nada, los libros tienen mucho más poder que él, nunca podrá con la AVENTURA DE LEER.

Y el Mago Carracuclás siguió enseñando a los niños la gran magia que tienen los libros, un día llegó con un libro muy especial, mirad, niños este libro, hace más de cuatrocientos años que se escribió, Miguel de Cervantes fue su autor, y Don Quijote de la Mancha lo tituló, os animo a leerlo, sus personajes os esperan dentro, tenéis que conocerlos, y los niños animados lo leían, se lo pasaban bien, y sobre todo ¡SE DIVERTÍAN!

Y Colorín Colorado



4 comentarios:

  1. hola tita,entonces yo estoy salvada,porque leo siempre tus cuentos,asi que por esto el mago ya sabe que soy una fiel seguidora y no me pierdo nunca cuentos empitucados.

    un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita, me ha Encantado el Cuento Lector...la Lectura es Cultura y la Cultura es la base de Valores como la Justicia, Igualdad,Libertad,...a quién Lee y se Informa de lo que ocurre a su alrededor es más díficil que lo engañen los que obran de mala Fe, y la prueba es que en todas las Dictaduras ó la mayoría de ellas lo que se intenta es impedir el acceso a la cultura y que la gente sepa leer. Hoy en día es más importante que nunca Leer y estar Informado no sólo de lo que nos quieren hacer creer sino de lo que no nos cuentan a nivel oficial porque no les interesa,...; hoy en día hay una crisis de Lectura a nivel escolar debido a la Tecnología sobre todo, a la Play Station, a los videojuegos algunos violentos, a la televisión o caja tonta...sería necesario revertir la situación pero a ver ¿donde están el Mago Carracuclás y la Hada Celeste que lo hagan posible..?. A mi me gusta cuando voy a la Biblioteca y veo a niños salir con cuentos y libros...
    En fin, me ha Encantado tu cuento y el Video, me encantan las Imagenes de Niños y sobre todo de Bebés, tengo ganas de tener un Poster con una Imagen de esas tan tiernas como las que salen en el Video...
    Besitos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. QUERID@ AMIG@:

    PASO A VISITARTE PARA DESEARTE UNA BELLA SEMANA.
    GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS A MI BLOG.
    MARAVILLOSO CUENTO TITA!!

    Deja que el viento corra con fuerza.
    deja que rompa la calma del páramo.
    deja que tengas mi amistad sincera...
    deja que cambie el amargo pasado.
    déjate guiar por una nueva estrella...
    deja ya de ver los sinsabores amargos.
    deja que te abrace una felicidad nueva.

    ¡Un enorme abrazo!

    _ALEXANDER_

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento para animar a leer y ampliar la imaginación.El espíritu necesita ver nuevas perspectivas para elevarse sobre lo material y crecer.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,Tita
    M.Jesús

    ResponderEliminar