viernes, 3 de junio de 2011

CUENTO LLUVIOSO


EL TRUENO. Escritor de cuentos infantiles de Santa Fe, Argentina. Niños escritores.

Erase una vez dos nubes llamadas Tru y Eno vivían en lo alto del cielo, ellas eran muy amigas y hacían todo juntas.

Un día en la escuela su maestro le dijo a otro grupo de nubes más grandes que en el recreo hicieran un juego para entretener a las nubes más pequeñas.

Como Tru y Eno eran pequeñas estaban en la fila del juego, otra nube a la que todos le tenían miedo hizo tropezar a Tru, Tru cayó encima de Eno y empezaron a pelear. ¡¡¡¡¡Pummmmm!!!!!!! ¡¡¡¡¡paffffff!!!! Se pegaban mucho hasta que Tru salió corriendo a chocar a Eno, cuando chocaron se provocó un ruido espantoso y una luz tan intensa que las otras nubes no sabían lo que sucedía, ellas cayeron, al levantarse se dieron cuenta que Tru no había provocado esta pelea y que la luz y el ruido intenso lo habían hecho ellas, entonces decidieron ponerle de nombre, Trueno.

Y Colorín Colorado



7 comentarios:

  1. Hola títa que bonito el cuento , muy cortito y muy ameno , gracias por compartir , un besote grande y buen fin de semana LM.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó Tita! Realmente hermoso y educativo, muy útil para enseñar el fenómeno de los truenos a los niños, para que comprendan aún más.
    Que tengas un hermoso fin de semana! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que si que va , tita tu pincha en mi avatar y veras como te lleva hasta mi blog , pon lo a prueva , el blog es le mismo :http://loscuentosdepitufa.blogspot.com , lo que cambio es el nombre del avatar no del blog , vale besitos LM.

    ResponderEliminar
  4. Tres urras al mini-cuento !!!!!me parece delicioso y la imagen divertidisima !!!!! parece que ya nos vamos normalizando... vaya cataclismo que hemos pasado en la blogueria!!!!! T e echaba en falta!!!!! te reciuerda con cariño Begoña

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el Cuento, pues a mí aunque parezca una tonteria me dan miedo las tormentas y especialmente por la noche cuando se ven los relampagos en medio de toda la oscuridad...¡Fijaté para otras cosas soy más valiente pero con las tormentas...!. A los niños explicandoselo con este pequeño cuento quizás no les asusten tanto imaginandose a tru y eno...
    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS MIS SEGUIDORES !!!
    AQUI ESTOY OTORGANDOLES ESTE PREMIO
    A TODOS MIS SEGUIDORES...
    YA SON...MAS DE 300 !!!
    GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS COMPARTIDAS !!!
    LOS QUIERO UN MONTON Y
    BENDICIONES A TODOS
    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE
    ♥ LAURA CORNEJO ♥
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    MIL GRACIAS TITA, LA MAS BONITA, POR SER FIEL AMIGA !!! ABRAZOTE GIGANTE LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  7. Precioso cuento, cortito y muy ameno, ya se de donde salio el nombre de trueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar