martes, 14 de junio de 2011

CUENTO LUCHADOR


EL ARCOIRIS. ANÓNIMO

Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que sólo las hadas veían lo que pasaba al otro lado.

Pero por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo él era de un color gris opaco: las casas eran grises, la gente era gris, incluso el cielo era siempre gris... Mientras, en el país de las hadas el color brotaba por todos lados. Rojo, verde, azul, amarillo... todo era color y alegría.

Sin embargo, existía un ser, un hada joven y hermosa, que se sentía muy apenada por el mundo triste y gris en el que vivían los humanos. Iris, que así se llamaba, lloraba amargamente por ello y soñaba con poder cruzar el cristal y poder llevar un poco de alegría al otro lado. Siete de sus mejores amigas idearon un día un plan: con polvo mágico de sus alas construirían un puente de un mundo al otro y, así, Iris podría cumplir su sueño. Construirían un arco para Iris con los siete colores de cada una de sus alas.

Y dicho y hecho: gracias a este arco de colores, nuestra amiga traspasó el cristal mágico hasta nuestro mundo. Y tal fue su emoción, que gruesas lágrimas brotaron de sus ojos; lágrimas que, al filtrarse a través del ArcoIris, se mezclaron con el polvo mágico de las hadas y, para sorpresa de todos, llenaron de color aquel mundo gris.

Desde aquel día, cada cierto tiempo, Iris y su siete amigas recargan de color nuestro mundo. Piensa en ello cada vez que veas un arcoiris y finas gotas de lluvia mojen tu cara.

Y Colorín Colorado



7 comentarios:

  1. qué hermoso mirar cuando se forma el arco iris y qué hermoso leer este cuento !!!
    MÁS hermoso aún es el video de una extrordinaria autora argentina ..nuestra siempre amada MARÍA ELENA WALSH..bESOS TITA

    ResponderEliminar
  2. Hola !!en el segundo aniversario de mi blog preparé un regalito para vos ...Te invito a buscarlo ..
    MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. hola tita,gracias por contarnos este hermoso cuento que nos habla del arcoiris,es un cuento bellisimo no solo para los niños sino tambien para nosotros los adultos.

    te dejo besotes amiga y pasa un hermoso dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura de cuento! El arcoiris, algo tan bello con nos da la naturaleza, en este caso está especial para ser contado a los niños. Por cierto, Me encanta el nombre Iris! jeje.


    te mando un besote enorme tita! Feliz jueves :) ♥

    ResponderEliminar
  5. Kaiso Tita que tal estas??? tienes un premio en Abedul etxea sobre el verano pásate cuando puedas y si te gusta es tuyo vale???? Delicioso el cuento un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras,gratificantes siempre,amiga.
    Me gusta este cuento,porque nos deja en el alma el sentimiento mágico del hada.Ella nos trajo sus colores,sus bellos sentimientos.El lienzo de la vida es un gran regalo,que debemos aprovechar para crecer y superarnos.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,Tita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Querida tita , en mi blog de regalos el del (Fauno)hay unos regalitos para ti , que me gustaria que pasaras a por ellos vale , besitos de Lm , te deseo un buen fin de semana .

    ResponderEliminar