jueves, 21 de julio de 2011

CUENTO JUSTO


EL ÁRBOL Y LAS VERDURAS Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un precioso huerto sobre el que se levantaba un frondoso árbol. Ambos daban a aquel lugar un aspecto precioso y eran el orgullo de su dueño. Lo que no sabía nadie era que las verduras del huerto y el árbol se llevaban fatal.

Las verduras no soportaban que la sombra del árbol les dejara la luz justa para crecer, y el árbol estaba harto de que las verduras se bebieran casi toda el agua antes de llegar a él, dejándole la justa para vivir.


La situación llegó a tal extremo, que las verduras se hartaron y decidieron absorber toda el agua para secar el árbol, a lo que el árbol respondió dejando de dar sombra para que el sol directo de todo el día resecara las verduras. En muy poco tiempo, las verduras estaban esmirriadas, y el árbol comenzaba a tener las ramas secas.

Ninguno de ellos contaba con que el granjero, viendo que toda la huerta se había echado a perder, decidiera dejar de regarla. Y entonces tanto las verduras como el árbol supieron lo que era la sed de verdad y estar destinados a secarse.

Aquello no parecía tener solución, pero una de las verduras, un pequeño calabacín, comprendió la situación y decidió cambiarla. Y a pesar la poca agua y el calor, hizo todo lo que pudo para crecer, crecer y crecer... Y consiguió hacerse tan grande, que el granjero volvió a regar el huerto, pensando en presentar aquel hermoso calabacín a algún concurso.
De esta forma las verduras y el árbol se dieron cuenta de que era mejor ayudarse que enfrentarse, y que debían aprender a vivir con lo que les tocaba, haciéndolo lo mejor posible, esperando que el premio viniese después.

Así que juntos decidieron colaborar con la sombra y el agua juntos para dar las mejores verduras, y su premio vino después, pues el granjero dedicó a aquel huerto y aquel árbol los mejores cuidados, regándolos y abonándolos mejor que ningún otro en la región.

Y Colorín Colorado




4 comentarios:

  1. Precioso cuento lleno de enseñanza.
    Es mejor cooperar que enfrentarse, como se dice popularmente todos a tirar del carro en la misma dirección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué tierno Tita! Re lindo este cuento. Al final termina como debe, todos ayudándose unos a otros y no siendo enemigos. Todo en orden, como la naturaleza tendría que ser siempre.

    Un beso enorme! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. otro precioso cuento amiga y que nos deja una gran enseñamza.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tita:

    Por algo se dice que la unión hace la fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar