martes, 23 de agosto de 2011

CUENTO SOÑADOR


BUSCANDO UN SUEÑO. César. Cuentos Infantiles

Una niña tenía mucho sueño. Estaba en el campo, donde había yerbas y florecitas silvestres. Tenía tanto sueño que se acostó en el suelo... pero no se pudo dormir, porque le picaban las piedritas.

Y se fue caminando hasta la orilla de un rio, donde había arena suave y blanda. Como tenía mucho sueño, se acostó a dormir, pero no pudo dormir porque le picaron las hormigas.

Quiso mojarse la cara para quedarse despierta. El agua estaba tan sabrosa que se metió a nadar...y flotando boca arriba, en su cama de agua, le dio tanto sueño que se quiso dormir… pero no pudo porque los pececitos le hicieron cosquillas. El baño le había dado más sueño, así que se fue buscando un lugar donde dormir.

Entre dos árboles, encontró una cuevita oscura… ¡Qué linda oscuridad para descansar los ojos cargados de sueño! Se dijo a sí misma. Se acomodó en la cuevita oscura y cerró sus ojos para dormir. Pero no pudo, porque un osito le hizo cosquillas con su nariz.

Se levantó la niña y llegó hasta su casa. Allí su mamá la llevó a la camita, la tapó con su cobija y le contó este cuento para dormir.

Y Colorín Colorado




6 comentarios:

  1. Muy lindo y erfecto para leerselo a mi princesita por la noche que le cuesta tanto dormir! Un besito aah y muchas gracias por la sorpresa de cumpleaños que nos has dejado en el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento, sobre todo las cosquillas del oso en la nariz y las de los pececitos en los pies, segurisimo que en su camita durmió toda la noche de un tirón.
    Besitos y Buenas Noches

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO tita, ME GUSTÓ MUCHISIMO
    ME QUEDO!
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  4. Hola!!...quería comentarte que he privatizado mi blog,hace mucho que me rondaba por la cabeza hacedlo.Cuando cree el blog lo hice con la pretención de tener una especie de diario pero sin compartirlo y a lo sumo hacedlo con poquita gente.Pero bueno ya se sabe esto de los blog crece y crece.Llevo mucho tiempo con la idea de cuando lo cree,dejadlo a modo de diario y finalmente me he decidido.Asi que lo he privatizado.
    Lo voy a ir comunicando poquita a poco a los blog que suelo leer,otros se enteraran por el blog de recetas.Y éste también lo voy a privatizar,también lo hice con la idea de en vez de escribir las recetas en un cuaderno,hacedlo de esta forma pero para tenerlas siempre a mano,sin pretención de compartir las recetas.Un besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga Tita!!
    Aqui disfrutando tus cuentos y descubriendo de que manera retorcida puedo volver a dejarte mis comentarios..
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  6. en mi blog tienes un premio y en otra entrada una invitación a jugar :D

    ResponderEliminar