viernes, 9 de marzo de 2012

CUENTO NOBLE


EL DELFIN SALTARIN. En Cuentos La Red

Cuentan que en el inmenso mar que rodea una lejana isla tropical, en sus cálidas aguas, habita un peculiar personaje al que la gente del lugar lo conoce como “el delfín saltarín” pero nadie sabe que ese hermoso delfín tiene un nombre, porque una Tortuga bonita lo llama “Gael” y ella lo cuida y juega con él.

“Gael el delfín saltarín” sale todas las tardes a la superficie del mar y recorre la isla con singulares movimientos lanzando pequeños gritos para llamar la atención, la gente lo ve y se mete al agua para jugar con él, a Gael no le dan miedo las personas, por el contrario le encanta acercarse y que lo acaricien, su pasatiempo favorito llega cada domingo porque las familias van a la playa y los niños se meten al mar, entonces le gritan y aplauden, Gael está esperando ansioso en el fondo del mar oír que sus amiguitos ya están listos para jugar, nada velozmente y da unos enormes saltos girando y haciendo ruidos con su voz, no existe nada mejor para el que divertirse con sus amiguitos.

Un día la fama de Gael llego a oídos de gente mala, que fue a la isla para atraparlo, pues querían llevarlo a un circo acuático en la gran ciudad, muchas lanchas invadieron el mar y cuando gael salió a la superficie pensando que eran sus amiguitos, zas!!! Quedo atrapado en una fea y gruesa red que no lo dejaba moverse, Gael pidió auxilio con su voz aguda… y en el fondo del mar la “Tortuga bonita” oyó los gritos desesperados y le aviso rápidamente al “Rey Tiburón” un gran escualo, musculoso y con gran poder en sus mandíbulas con las que rasgo la red para liberar al delfín.

Juntos los tres Gael, Tortuga y el rey tiburón se escondieron en un remanso lejos de la isla, la gente de la isla ya no veía al delfín saltarín, los niños estaban tristes porque ya no tenían a su amigo para jugar.

Una gaviota llamada “Ga” oyó todo lo que la gente decía y fue a contarle a la tortuga Bonita, entonces en reunión familiar hablo el rey tiburón le dijo a Gael, hijo no toda la gente es mala, entiendo que tienes miedo por lo que paso, pero piensa en tus amiguitos que están tristes, ¿recuerdas cuánto te gustaba jugar con ellos? Gael recordó todas las tardes agradables y divertidas que pasaba con los niños, “Tortuga bonita” le dijo, pequeño delfín tú has venido al mundo para alegrar con tus saltos a los niños!!! Tu encanto y alegría hacen que las personas sean mejores cuando están cerca de ti, hijito ¿no quieres ir a jugar con tus amiguitos? Siii grito Gael!! Vamos a la isla por favor, por favor, ¿podemos ir?

Era un domingo triste, hasta el cielo estaba medio nublado, aun así las familias se reunían en la playa, de repente!! Gael dio un gran salto con dos piruetas por el aire y cayó estrepitosamente en el agua lanzando gritos con su voz!!! Miren miren ha vuelto el “delfín saltarín”! gritaban los niños alzando sus brazos y aplaudiendo se metieron al mar y haciendo un gran circulo rodearon a Gael y le decían….no dejaremos que nadie te haga daño, eres nuestro mejor amigo y te queremos mucho!! Por favor no te vuelvas a esconder!, a lo lejos tortuga bonita y el rey tiburón veían complacidos la escena, en el cielo el sol brillo nuevamente y sus rayos bañaban de alegría y felicidad a las familias en la playa.

Gael el delfín saltarín aun suele aparecer todos los días, en la isla todo mundo habla del y los niños esperan ansiosos el domingo para reunirse con su mejor amigo y jugar.

Y Colorín Colorado


2 comentarios:

  1. Que cuento tan bonito! un abrazo hermosa y que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO!!!!MUCHAS GRACIAS! SI TE TENGO COMO CONTACTO,ES POR QUE LO ERES
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA



    BLOG ACTUALIZADO

    ResponderEliminar