sábado, 17 de octubre de 2009

Cuento para jóvenes solteros


APOLO

Junto al trono de Ares estaba el de Apolo, el dios de la música, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenes solteros.


Era hijo de Zeus y Loto, una de las diosas menores. Dice la leyenda que nació en la isla de Ortigia, y, que en el momento en que se produjo el nacimiento la isla se cubrió de oro. Desde entonces se la llama Delos que quiere decir brillante. Los cisnes sagrados dieron siete vueltas a la isla para festejar el nacimiento.

Apolo se trasladaba de un lugar a otro en un carruaje de cisnes.

Su trono era alto y dorado, con inscripciones mágicas talladas sobre el mismo. Su respaldo tenía la forma de una lira de siete cuerdas y sobre su asiento había una piel de pitón. Apolo dio muerte a pitón, una serpiente monstruosa que asolaba una cueva oracular en Delfos causando estragos entre la población y los rebaños. Sobre su trono colgaba un disco con veintiún rayos con forma de flecha, semejante a un sol,porque Apolo pretendía manejar al sol. El emblema de Apolo era el ratón porque se suponía que los ratones conocían los secretos de la tierra.

Apolo se casó muchas veces. En una ocasión, persiguió a una jovencita que se llamaba Dafne, ella pidió ayuda a los gritos a la madre tierra Gea, entonces la ayudó convirtiéndola en un árbol de olivo antes que Apolo pudiera besarla.

Apolo tenía una mansión en Delfos, donde había un oráculo que le robó a la Madre tierra, Gea, abuela de Zeus. Y colorin colorado....

Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza. Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza. Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar .

Así como siguen los dioses.. continuan las "princesas" por eso hoy un video a todas las princesas... con la certeza que cada uno de nosotros tiene una princesa cerca.... hija, nieta, hermana, sobrina, ahijada, amiga, vecina... alumna... profe.. todos tenemos una pricesa o conocemos al menos una... y qué tal rajarnos en la fantasía de nuestras princesas.. mejor saber como se llaman los 7 enenitos... no vaya a ser que nos rajemos....

1 comentario:

  1. El secreto de la lectura, aquello que la mejor imagen no puede suplir? ¿La libertad de imaginar? La lectura debe ser previa a la película, mucha gente tiene la experiencia de la desilusión que se lleva cuando pasaron al cine una historia de un libro y las voces de los personajes no coinciden para nada con las que uno les había adjudicado en su cabeza... Por eso es fundamental que alguien sea capaz de leer delante del niño pequeño, en algunos niños esto se da a los dos tres años, si hay estímulos, me refiero al hábito de la lectura!!!!

    ResponderEliminar