jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuento Instructivo


UN BOSQUE DEL OTRO MUNDO EL HADA MOTH WILLOGOW

Bastante extenso este bosquecillo, existe en un universo paralelo allende los últimos vestigios de tierra en nuestro Océano Atlántico, un Mundo Maravilloso donde la muerte no existe y la primavera y la juventud son eternas. Esta lleno de Islas Bienaventuradas y Ríos afortunados.

Existen en ella poblaciones de seres de luz, una de ellas la Tierra de los Jóvenes, esta también La Llanura Placentera y Los Parques de la Felicidad. Hay mujeres-hada que dispensan favores brindando hospitalidad y uno de sus obsequios es dar bebidas para aquellos que llegan de este mundo para que tengan un venturoso olvido del mundo real del cual procedían.

¿Cómo son sus lugares de residencia? Me preguntan los niños que leen nuestros cuentos - Son árboles, cáliz de las flores, jardines umbríos, grutas encantadas, castillos y suaves colinas que son para muchos lugar de preferencia ya que ellas tienen un interior hueco por donde pueden pasar de nuevo a su lugar de órigen.

Aman danzar al claro de la luna y si alguna vez tienes la suerte de tropezar con una hada no le hagas peticiones, porque te lo pueden conceder si el pedido tiene que ver con algo material, pero cuando lo consigas se vuelve una hoja seca, de allí que se cree que el Otoño es un castigo de las hadas para todos los ambiciosos y si le pides amor o poder, se tornará en decepción, por una sencilla razón y es que signfiica que tu dudas de ti mismo porque el amor y el poder ya están dentro de ti, luego no pidas lo que ya tienes o lo que puedes conseguir con tu honroso trabajo.

Su apariencia es sutil, etérea, traslucida cuando les podemos ver, cuando solo son ellas quienes nos ven están en nuestro astral(energía que esta alrededor de tu cuerpo físico) y pueden variar de tamaño a voluntad, son un enlace entre el mundo visible y el invisible. Moth Willogow, vigilante de este BOSQUE DEL OTRO MUNDO, donde encuentras avellanas, sauces, Abedules, Fresnos, Encinas, amiga de Hada Leannan, musa de poetas y su protectora, dicen que cuando otorga su gloria acorta la vida de los poetas. Otra de sus amigas es Benhir, doméstica, protege de los peligros avisando anticipadamente de ellos a las familias que están bajo su tutela.

Siguen preguntándome los "niños que nos leen", si ellas podrían salvar al mundo de tanto daño -el mundo está ya con su males, nosotras transformamos o avisamos de alguna manera, más lo que han hecho tiene un efecto que solo pueden cambiar ustedes mismos. Los niños de esta era tienen una energía especial que hace posible que desde que estén en el vientre materno ya se irradia esa luz y comienzan a darse cambios aunque parece que no fuera así. Los niños pueden tener confianza, los adultos pueden tener amor hacia los niños para poder evitar la guerra y la destrucción de la humanidad.

Recuerda que la libertad humana es algo sagrado, obligar no existe en nuestro mundo, acá cada ser es valioso y respetado. No se pueden violar las leyes del universo, todo es como debe ser. Yo te recomendaría que hicieras con tus amigos "Islas afortunadas" en cada uno, cada ser es afortunado porque tiene todo el poder si así lo quiere o se lo quita con su equivocado pensamiento, dañando la belleza interior que viene con él. Los "Ríos afortunados son sus emociones, permitirlas y dejar que pasen es muy afortunado, retenerlas, expresarlas como rebusque esta mal. NO puedes retener el movimiento de la sangre por tu cuerpo porque mueres, igualmente no lo puedes hacer con tus emociones. Pueden hacer ríos afortunados de amor, de alegría, de entusiasmo, de contento.

"Las llanuras placenteras" significa todo lo que eliges para disfrutar o disfrutas todo lo que esta contigo y has elegido, son llanuras porque si fueran montañas la conciencia se les adormecería, no pueden tener tanto placer como tanto dolor, cada ser tiene su límite de resistencia y "Los parques de felicidad" son sus familias, el lugar donde tienen todo con lo que pueden jugar, observen sus parques que en todo desean montar, que llegan a ellos con tanta alegría que no se quieren salir de allí, igual todos deberían tener sus parques de felicidad y conservarlos con mucho amor.

Todo esto lo tenemos y cuidamos porque es así, No se cuestiona nada. Moth, Leannan y Benhir les aclaran que no pueden decir que ellos les dieron estas instrucciones porque cada ser tiene que buscar la forma de encontrar su camino y andarlo de principio a fin y el fin es el comienzo de otro. Hasta pronto, buena vida y mucho amor. Y colorín colorado...

©VICTORIA LUCIA ARISTIZABAL©

BOGOTA COLOMBIA


Al sobre la historia de las hadas, Una creencia popular decía que las hadas venían del mundo de los muertos, o pertenecían a alguna subclase de muertos. Las “banshee”, cuyo nombre irlandés o galés significa “mujer hada”,

Mas sobre hadas y sus apariciones en cuentos famosos como el Mago de Oz....




2 comentarios:

  1. Rico descubrir personajes mitológicos! ¿Cuáles reconoces? Cuentame...

    ResponderEliminar
  2. kiero saber que es un cuento instructivo :(

    ResponderEliminar