domingo, 1 de agosto de 2010

CUENTO EQUINO


LA LEYENDA DEL UNICORNIO

Muchos años atrás, cuando el mundo era aun muy joven, salvajes y maravillosas criaturas, corrían libres por todas partes.

El más hermoso de todos ellos era el Unicornio. Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar. No solo era suave y gentil, sino también extremadamente rápido, seguro y agraciado, lo que frustraba hasta los más expertos cazadores.

Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio, era la ayuda de una joven e inocente moza. Pues a la criatura le atraía su pureza, se acercaba confiado y descansaba su cabeza en las piernas de la joven.

Era así como la indefensa y despreocupada criatura era capturada. Y de esta manera, después desaparecieron todos los Unicornios.

¡Oh, el mundo ahora lamenta la pérdida de este ser tan mágico! Y ahora que es demasiado tarde, aun extrañamos su belleza.

Y Colorín colorado

Los unicornios son animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, que pena ¿verdad?, siempre la mano del hombre por medio destruyendo todo lo bello con su avaricia!. Precioso cuento este del Unicornio, a mi me recuerda a la canción del Unicornio Azul que se le había perdido a Silvio Rodriguez en su canción...
    Besitos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. que preciosos son los unicornios y las leyendas que hablan de el.
    los unicornios representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones.
    ojala siga alguno paseando por los bosques encantados,rodeados de hadas y de arcoiris para volver a inspirar un nuevo cuento empitucado.

    un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida tita , tienes razón , pero no solo se an perseguido o extingido los unicornios , al ritmo que esta la vida ,el ser humano no va a dejar , vivo a ninguna especie de animal , ya se magico o no , solo tienes que ver lo que esta pasando con las crias , de los leopardos ,las ballenas etc... , el ser humano es el unico , que lo destruye todo a su paso no crees? un besito pitufoso.

    ResponderEliminar
  4. hola tita,en arcoiris hay un premio para ti amiga,pasa a recogerlo cuando puedas.

    besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Vaya que pena que lo campturaron..Pero bueno que se va hacer ;)...
    La verdad esque si, es un bonito animal ;)

    Un besito muak!

    ResponderEliminar