miércoles, 18 de agosto de 2010

CUENTO INFANTIL


EL RATONCITO PÉREZ. Luis Coloma

Hace muchísimo tiempo, había un príncipe llamado Buby y sus padres lo amaban mucho. Por eso, cuando se le cayó su primer diente, la madre le contó que los niños buenos dejaban su diente bajo la almohada para que el ratón de los dientes se lo cambiara por un regalo.

Buby dejó su diente bajo la almohada y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Pero sucedió lo que debía suceder y se quedó dormido. De pronto, un suave roce lo despertó. Se incorporó de golpe y vio sobre la almohada a un ratón pequeño, con lentes de oro, sombrero de paja, zapatos de lienzo y una cartera roja, terciada a la espalda. ¿Quién eres? —preguntó el niño, soy Ratón Pérez, contestó el ratón.

El pequeño príncipe intentaba tomarlo por el rabo mientras el ratón continuaba eludiéndolo. Finalmente, Buby consiguió convencer al ratón para que lo llevara en sus aventuras. El ratón se subió en el hombro de Buby y pasó su rabo por la nariz del niño, lo hizo estornudar estrepitosamente y al instante, quedó convertido en un hermoso ratoncillo de piel brillante y ojos verdes. De esta forma, pudo acompañar al Ratón Pérez y salir de palacio sin ser notado.

Antes de emprender el viaje, pasaron por la casa del Ratón Pérez, que vivía con su mujer e hijos en una buhardilla, para recoger el regalo para Gilito. Luego se dirigieron a la casa de Gilito, un niño pobre que esperaba la visita del ratón de los dientes.

Al conversar con el pequeño niño pobre, el príncipe Buby conoció la miseria y la forma en que vivían sus súbditos. Conoció la existencia de otros niños que vivían de manera muy diferente a él, sin lujos, ni servidumbre. También aprendería valores durante su aventura, como el buen gobierno, la generosidad y la valentía.

Cuando Buby creció y se convirtió en rey, gobernó con bondad y fue muy amigo de los niños y un decidido protector de los ratones. Desde entonces, es costumbre que cuando a un niño se le cae un diente, lo deje bajo la almohada para que el Ratón Pérez se lo cambie por un regalo.

Y Colorín Colorado

Los dientes son órganos duros de tejido calcificado localizados dentro de la boca.
Es el tejido más duro del cuerpo


9 comentarios:

  1. Y qué de tus dientes de leche?

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Tita, que cuento más bonito, me encanta que el Ratoncito Perez le dejara acompañar al principe para enseñarle como vivian otros niños y así aprendiera a gobernar de forma generosa...
    Simpatico el video de Caillou
    Mis dientes de leche, hace muchisisimo que se calleron, lo que no recuerdo es si me dejaron un regalo jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues, lamentablemente, perdí los míos hace tiempo aunque la ilusión y cariño por el ratoncito aún siguen en mi corazón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. hay amiga tita,cuanto gobernantes antes de ser nombrados para dicho mandato deberian ser visitados por el raton perez,para que vean con sus propios ojos como viven los niños pobres de sus nacion,te aseguro que gobernarian de forma mas justa y menos desigual.

    por cierto,que pena que llevo ya muchos años sin ver al raton perez,de niña pasaba seguidito a dejar sus regalos debajo de mi almohada.

    un abrazo amiga y gracias por este precioso cuento!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una version del ratoncito Perez deliciosa me encanta que con solo el estornudo el principe puede salir del castillo sin ser vist...!!!!!
    gracias amiga por regalarnos cuentos tan lindos !!!! la fiesta de disfraces quedó genial
    todas veniais radiantes , tu vestido era precioso..y ahora Marikita quiere uno igual......es muy coaprichosilla. Hasta otro ratito besukis de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Tita, hay un premio para ti en mi blog! besos

    ResponderEliminar
  7. De los cuentos siempre se aprende, sobre todo en valores y civismo.

    Como siempre, me voy con una sonrisa en los labios.

    Besos......Leo

    ResponderEliminar
  8. ¡Te felicito por tu espacio, espacio que me recomendó Malena! ¡Bello, de verdad!!
    ¡Adoro al ratoncito pérez pq me acompañó muchas veces y siempre hablo de él a mis
    sobrinillos!

    Un besito,

    NURIA

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Muchas Gracias por el premio me a gustado mucho haora cuando haga una entradita voy y lo pongo en mi blog...

    Un besote muy grande muak!

    ResponderEliminar