sábado, 28 de agosto de 2010

CUENTO MIOPE


EL BÚHO GAFITAS. Cuentos y más Cuentos

Asomaba la cabecita, desde su casita en el tronco del árbol un búho con una carita muy divertida. Trabajaba durante la noche dando las horas como si fuera un reloj para que los animalitos del bosque supieran que hora era en cada momento.

Su gran ilusión era salir de su casa durante el día, pero sus ojitos no veían bien y tenía que conformarse con salir de noche y abrir sus grandes ojazos que brillaban en la oscuridad.

Siempre me dicen que soy afortunado por tener esos ojos tan grandotes, decía el búho, pero no saben -añadía- que aunque son tan llamativos, no veo las cosas tan claras y lindas como la gente las ve.

Salía durante la mañana pero a pocos metros se caía, y siempre decía: Otro tropezón, otro tropezón, pero no me importa, sólo quiero ver el sol, muy preocupado llamó a su amiga la ardilla Felisa, que vivía en un árbol cerca del suyo, ¡Felisa, Felisa, ven un momentito por favor! tengo un problema y como tu tienes fama de lista, tal vez puedas echarme una mano.

¿Qué te ocurre búho?, preguntó la ardilla Felisa, tengo que salir de día, quiero ver los animalitos que juegan durante la mañana y ver el lindo color del cielo cuando se pone el sol, quiero ver corretear a los conejos, y pegar brincos a los saltamontes y también como dan saltitos los pequeños pajarillos de mi árbol, tengo la solución, dijo la ardilla.

Iremos al conejo oculista y te pondrá unas gafas especiales para ver durante el día, el búho estaba muy guapo con sus nuevas gafas, y así se cumplió su sueño, paseaba y paseaba y tanto salía durante el día, que al llegar la noche se quedaba dormido y sus amigos le decían: Búho, no te duermas, que tienes que dar las horas.

Después de muchos días se dio cuenta de que debía utilizar su tiempo mejor y decidió dormir algunas horas durante el día, así cumplía su deseo y por las noches no se dormía durante su trabajo.

Y Colorín Colorado

Existen más de 200 tipos diferentes de búhos. Pueden encontrarse en todas partes excepto la región de la Antártica. La mayoría de los búhos son activos de noche.



3 comentarios:

  1. Querida Tita me gusta tu cuento porque los buhos son unas aves que me encantan. Junto a la lechuzas son especiales y oirles en la oscuridad de la noche, e intuirles y si tienes suerte verlos...es perecioso, al menos para mí.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bonito el cuento del buho con gafas,...claro, cuando ya podía ver durante el día quería recuperar el tiempo perdido y por eso luego se dormía de noche,...y buena amiga la ardilla...
    Y muy gracioso el buho del video, con el ataque de risa que le dió...yo pensé que todavia volaba por la ventana de la risa.
    También Tita eres un poquito como el buho, aunque más organizada porque darte tiempo a hacer todo lo que haces...tiene Merito y Mucho...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. y un tropeon y otro mas y asi es la vida de nosotros los humanos,eso si,un tropezon y a levantarse,solo asi llegaremos al final del camino,con algo de polvo en los zapatos,pero sintiendonos dignos que habernos levantado despues de cada caida,

    me gusto el cuento del buho y sis gafitas amiga,te dejo besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar