martes, 18 de enero de 2011

CUENTO SOMBREADO


EL HADA Y LA SOMBRA. Cuentos Para Dormir

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo “Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro”.

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días…

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Y Colorín Colorado




4 comentarios:

  1. Hermosso cuento,la sombra nos salva y nos ofrece la luz de la libertad.
    Tu cuento tiene muchas lecturas,Tita.En la vida pasamos muchas pruebas,lucha constante entre el bien y el mal,entre la duda y la certeza,entre el miedo y la valentía.En todas las pruebas está la sombra y a otro lado la luz,custodiándonos en el camino,como ángeles de la guarda.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita, Gracias por el cuento, aunque ya me suena haberlo leido antes, cada vez le encuentro algo nuevo, y la version de MAJECARMU nunca la había visto así hasta ahora...Muy Instructivo en cualquier caso y me Encantan también las Sombras que se hacen con las manos, es algo muy artistico que no todos/as sabemos hacer...
    Besitos Tita

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cuento más bonito! Me encanta imaginarme el regalo de amor que sería mi sombra.
    Gracias tita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso cuento Tita! Me encantó. Es muy cierto lo último que dijiste de la luz. Cada uno tiene una sombra gracias a que existe la luz. Rol fundamental la LUZ en nuestras vidas.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar