miércoles, 9 de marzo de 2011

CUENTO ADIVINADOR


EL ESPEJO CHINO. Anónimo chino

Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine. Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente.

Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.

Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

La mujer le dio el espejo y le dijo: Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa. La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija: No tienes de qué preocuparte, es una vieja.

Y Colorín Colorado..



2 comentarios:

  1. menos mal que los espejos han cambiado en cuanto a su aspecto y hoy todas las mujeres pueden ver tambien reflejados en el tambien hasta su interior y cuan bellas son por fuera.

    gracias tita por este cuento y te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante cuento,amiga.
    La joven y la madre no conocían su propio rostro y quedaron sorprendidas al mirarse...!
    Cuántas veces al mirarnos al esperjo no nos reconocemos,hemos de hacerlo con confianza y humildad siempre,mirando con los ojos del alma,sino no nos veremos tal como somos.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga

    ResponderEliminar