domingo, 21 de agosto de 2011

CUENTO TONTO


LA BRUJITA QUE NO PUDO SACAR EL CARNET. Angela Figuera Aymerich

Era una brujita tan boba, tan boba, que no conseguía manejar la escoba. Todos le decían: -Tienes que aprender o no podrás nunca sacar el carnet.

Ahora, bien lo sabes, ya no hay quien circule, por tierra o por aire, sin un requisito tan indispensable. Si tú no lo tienes, no podrás volar! pues ¡menudas multas ibas a pagar! ¡Ea! no es difícil. Todo es practicar: Bueno... dijo ella con resignación. Agarró la escoba se salió al balcón, miró a todos lados y arrancó el motor...

Pero era tan boba, que, sin ton ni son, de puro asustada, dio un acelerón y salió lanzada contra un paredón. Como no quería darse un coscorrón, frenó de repente... y cayó en picado dentro de una fuente: se dio un remojón, se hirió una rodilla, sus largas narices se hicieron papilla y, como la escoba salió hecha puré, pues, la pobrecilla, además de chata se quedó de a pie.

Ya no intentó nunca sacar el carnet. Se quitó de bruja y se puso a hacer labores de aguja.

Y Colorín Colorado




6 comentarios:

  1. Hola cariño , sabes entonces ya no soy yo la Única boba , por que tan poco tengo carnet de conducir , y despues de dejarme muchos euros (plata) como dicen en tu país , no lo tengo y sabes por que ? por que las rotondas me dan miedo ja,ja, por eso ahora voy en autobus o me lleva mi padre en coche , gracias por este cuento tan bonito y ameno besos de tu amiga LM.
    pd: Me das tu permiso , para coger tu brujita voladora para ponerla en el blog de los regalos .

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, Que Gracia con la Brujita que no se sacó el carnet ...pero no por boba, es que no resulta tan facil conducir asi como asi...jajaja, yo tampoco me he sacado el carnet de conducir coche porque me da miedo no me vaya a pasar lo mismo que a la brujita nada mas coger el coche y con el trafico que hay...uff, lo peor es que tampoco llegue a aprender a conducir la bici porque intente de chica y mi padre me aturullaba con las presiones...en fin, a ver si algun dia aprendo a conducir algun vehiculo jaja
    Me ha Encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! jaja. Es divertido para leerlo con los niños y luego dialogar acerca del tema, jeje. Y se quedó sin poder andar en su escoba, jejje. Como yo... que nunca saqué el carnet para andar en auto.

    Un beso enorme TITA!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tita:

    He visto algunas peores, pero manejando un automóvil.

    Divertido cuento,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracioso! a mi y a Coni nos ha hecho reír y me princesa dice que esa bruja es muy tonta.
    Gracias Tita, ya tenía mucho de no venir por acá

    ResponderEliminar
  6. Divertido, casi cómico el cuento.
    Por lo que se ve hay torpes en todos los oficios.
    Un beso.

    ResponderEliminar