sábado, 3 de diciembre de 2011

CUENTO ALEGRE


LA TROMPETA DE LA ALEGRÍA. Pedro pablo Sacristán

Había un país en que una trompeta mágica, cuyas notas resonaban por todas partes, aseguraba felicidad y alegría para todos.

Pero un día, la trompeta desapareció y todo se sumió en la tristeza. Nadie hizo nada, salvo una niña que marchó decidida en busca de la Trompeta. Preguntó por todas partes, hasta que alguien le llevó a conocer al sabio de las montañas. Este le contó que la Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, y le dio un violín que debía serle útil.

Cuando llegó al Pozo, encontró junto al mismo algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar con ellos. Pero al oír aquella música tristona, se dio cuenta que nadie, y menos la Trompeta, querría salir del pozo con aquel ambiente.

Así que comenzó a tocar la música más alegre que pudo, sin descanso, hasta animar a los músicos, y todos juntos alegraron tanto el lugar que la misma Trompeta salió del Pozo más animada que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país.

Allí, la niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los que están tristes. Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.

Y Colorín Colorado





5 comentarios:

  1. Hola Tita, ya hace mucho que no pasaba por aquí, he estado tan liada que no tenia tiempo ni de pasar por mi propio blog. Ahora se me ha terminado el Trabajo y ya estoy más libre para todo lo demás. Bueno que el Cuento Muy Alegre y Aleccionador como siempre...Gracias por aportar un cuento con alegría para los malos tiempos que nos tocan vivir...Muchos Besos Alegres para tí Amiga, y espero pasar ahora más a menudo por tus blogs.

    ResponderEliminar
  2. Tita,este cuento es muy sencillo,pero su mensaje es fundamental...La alegría es necesaria para mejorar nuestro mundo y todos debemos poner un poquito de nuestra parte...
    Gracias por tu visita,siempre gratificante,siempre cálida y cercana,amiga.
    Mi felicitación por tu bella labor con estos cuentos y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo importante de los cuentos, que contengan un mensaje positivo, y este lo tiene bien claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tita:

    Desde enero hasta a diciembre
    pasa el año y se termina,
    pero mi vida es alegre
    pues tu amistad la ilumina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar