EL CONEJITO BURLÓN
Vivía en el bosque verde un conejito dulce, tierno y esponjoso. Siempre que veía algún animal del bosque se burlaba de él. Un día, estaba sentado a la sombra de un árbol, cuando se le acercó una ardilla: Hola señor conejo. El conejo no respondió.
Le miró, le sacó la lengua y salió corriendo. ¡Qué maleducado!, pensó la ardilla. De camino a su madriguera, se encontró con un cervatillo, que también quiso saludarle: Buenos días señor conejo. De nuevo el conejo sacó su lengua al cervatillo y se fue corriendo.
Así una y otra vez a todos los animales del bosque que se iba encontrando en su camino.
Un día todos los animales decidieron darle una buena lección y se pusieron de acuerdo para que cuando alguno de ellos viera al conejo no le saludara. Harían cómo si no le vieran. Y así ocurrió.
En los días siguientes todo el mundo ignoró al conejo. Nadie hablaba con él ni le saludaba. Un día, organizando una fiesta todos los animales del bosque, el conejo pudo escuchar el lugar donde se iba a celebrar y pensó en ir, aunque no le hubiesen invitado.
Aquella tarde cuando todos los animales se divertían, apareció el conejo en medio de la fiesta. Todos hicieron como si no le vieran. El conejo, abrumado ante la falta de atención de sus compañeros, decidió marcharse con las orejas bajas.
Los animales, dándoles pena del pobre conejo, decidieron irle a buscar a su madriguera e invitarle a la fiesta. No sin antes hacerle prometer que nunca más haría burla a ninguno de los animales del bosque.
El conejo, muy contento, prometió no burlarse nunca más de sus amigos del bosque, y todos se divirtieron mucho en la fiesta y vivieron muy felices para siempre.
Y Colorín Colorado…
Moraleja: Procura no burlarte nunca de la gente.
La Navidad es un sentimiento general, una vibración unida en el mundo que nos hace percibir lo que en otras épocas del año no sentimos. Por eso se manifiesta el amor y los sentimientos en mayor profundidad, por eso es tiempo de reflexión también. LEER MAS
Querida Tita, qué cuento más sencillo y que buena lección moral....ideal para todo el año pero queda relindo incluirlo en Navidad.
ResponderEliminarEspero que tengas mucho trabajo (eso se supone que es bueno). Animo.
Un besotes enorme.
Tita,el cuento nos lleva directamente a valorar a los demás como hermanos y a sentirnos unidos...La Navidad nos acoge en su seno y nos engrandece.
ResponderEliminarMi gratitud por tu precioso mensaje de respeto,de perdón,de unidad y de amor.
Mi felicitación y mi abrazo grande de espíritu navideño,amiga.
FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús