martes, 20 de noviembre de 2012

CUENTO TESORO


EL ORIGEN DEL ARCO  IRIS.  La Cometa de los Cuentos.

Erase que se era un tiempo en que las plantas, los animales y los humanos estaban muy contentos con el sol, éste brillaba en el cielo azul y con sus rayos acariciaba a todos en la tierra.

Una nube, envidiosa del cariño que la gente le tenía al sol, se quejaba continuamente y decía: - ¡Estoy harta! No hago más que mojarlos y todos están a hablar del sol, de mí, nada de nada.

Así fue como un día en el que, como tantos otros, los humanos, las plantas y los animales estaban a gozar del calor del sol, cuando la nube se plantó delante y dijo: - ¡Se acabó! De ahora en adelante ya no serás tú el más importante, te voy a tapar y nunca más podrás ver la tierra. Por más que el sol le suplicó, la nube no le hizo caso. Las plantas fueron perdiendo su color y animales y humanos se estaban muriendo de frío.

Un día una niña ideó un plan y habló con la nube: - ¡Nube, mira que eres bonita! A mí me gustas más que el sol, cada vez que la niña le decía algo bonito a la nube, ésta se ponía más y más gorda con su vanidad, de manera que cuando la niña le dijo a la nube que no se creía que ella diera la lluvia, ésta no se lo pensó dos veces y comenzó a hacerla.

Y cuanto más llovía, más pequeña se iba haciendo, más pequeña, más pequeña...De esta manera el sol comenzó a asomar por detrás. Primero un rayo, luego otro, y otro, y otro...Con la magia del sol y la nube, juntas, surgió el arco iris.

Desde entonces las nubes y el sol son amigas y cuando se juntan nos regalan un arco iris.


Y colorín Colorado… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario