lunes, 29 de marzo de 2010

CUENTO CUMPLEAÑERO


BHUHB EN LA MONTAÑA. ESCRITO POR RJ

En la montaña vive Balarad, el Oso Montañés, que duerme todo el invierno, y cuando se despierta tiene muy buen humor, pero está tan dormido, que se tropieza con los árboles, pero con los árboles grandes que se pueden defender, no contra los chiquitos que se quebrarían. Balarad, es un oso muy divertido, rojo como el otoño, y con unos dientotes muy grandes que los chicos usan para medir si está bien de largo el soporte de los barriletes.

A Balarad le encantan los barriletes y es campeón de remontada de barriletes.

Una vez levantó uno que se enganchó en una estrella y tuvieron que cortar la soga. Con lo que tuvimos la primera estrella con barrilete. Luego se puso de moda y todas las estrellas bajaban a tratar de agarrar un barrilete. Balarad fabrica sus propios barriletes. Los hace de papel hojas secas de árbol y de ramitas que se cayeron. Las sogas se las manda a pedir especialmente, porque son sogas de seda de gusano de seda, por lo que remontar uno de los barriletes de Balarad es una cosa muy agradable para las manos.

Lhahl siempre quiere quedarse con una de las sogas para atarse el pelo, pero nunca se las pide porque es muy tímida. Los barriletes que hace Balarad, son de todos colores, porque pinta cada hoja seca con un color distinto, y en algunas, pinta cosas muy trabajadas como el de un Caballo-Gallo o una Gallina-Caballo.

Pero desde hace un tiempo, Balarad pinta las Aventuras de Bhuhb en los barriletes para que, cuando se le corta una soga o el barrilete se lo roba algún arbolito, tengan con qué entretenerse en los ratitos libres. Es, por cierto, un oso muy trabajador. Se la pasa juntando hojitas en el otoño para cuando salga la primavera poder hacer los barriletes y remontarlos en el verano.
A la princesa Alba, en su cumpleaños, le regaló un barrilete hecho con hojas de Abedul, madera caida de un Arrayán, e hilo de barrilete de un gusano de seda Marroquí, experto en artes marciales. Tenía escrito muy chiquitito en un borde: "Para la princesa más Azul y más bonita. Balarad".

Y Colorín Colorado…

La cometa —también conocida con otros nombres — es un juguete y un deporte.Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.




1 comentario: