jueves, 22 de abril de 2010

CUENTO ALEGRE


LA BÁSCULA DE LAS COSQUILLAS. Pedro Pablo Sacristán

Cierto día en la selva apareció una báscula, de esas que se utilizan para medir el peso. Los animales jugaron con ella durante algún tiempo, hasta que un papagayo que había escapado de un zoológico les explicó cómo funcionaba, y todos por turno fueron pesándose. Al principio todo era un juego, cada animal veía cuánto engordaba o adelgazaba cada día, pero pronto muchos comenzaron a obsesionarse con su peso, y cada mañana lo primero que hacían era correr a la báscula, pesarse, y poner muy mala cara el resto del día, porque marcara lo que marcara la balanza, siempre pesaban lo mismo: "más de lo que querían".

Según pasaron los meses la báscula comenzó a sufrir las iras de los animales, que le regalaban pataditas y malas miradas cada día, hasta que un día decidió que a la mañana siguiente las cosas cambiarían.

Aquella mañana la primera en correr a pesarse fue la cebra. Pero en cuanto se subió a la báscula, ésta comenzó a hacerle cosquillas en sus pezuñas descalzas. Pronto encontró el punto justo, y la cebra no dejó de reír a carcajadas. Aquello le pareció tan divertido, que ese día ni se preocupó de su peso, y se marchó alegremente a tomar su desayuno por primera vez en mucho tiempo. Lo mismo ocurrió con cuantos fueron a pesarse ese día, y el siguiente, y el siguiente... de forma que en poco tiempo nadie estaba ya preocupado por su peso, sino por comentar lo divertidas y simpáticas que eran aquella balanza y sus cosquillas.

Con los meses y los años, la báscula dejó de marcar el peso para marcar el buen humor y el optimismo, y todos descubrieron con alegría que esa era una forma mucho mejor de medir la belleza y el valor de las personas, de modo que en aquella selva nunca más hubo nadie preocupado por aquella medida anticuada y pasada de moda que llamaban kilo. Y Colorín Colorado…

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

4 comentarios:

  1. Cuando los niños sonríen, los ángeles cantan y sonriendo también suspiran.
    La sonrisa de los niños ilumina el cielo entero como el sol por la mañana
    o como la luna y las estrellas al anochecer.
    ¡FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS!

    ResponderEliminar
  2. La alegría es el mejor remedio contra todo mal, y los ángeles como bien decís, bailan felices cuando hay alegría.
    Los niños son los maestros de la sonrisa, cuidémoslos como el tesoro más preciado!

    Gracias Reina del Mar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que lindo cuento jeje..Siempre me sorprendes..El cuento de la bascula me a encantado una besito muy grande preciosa maukkk!!

    ResponderEliminar
  4. amiga tita,no creas que me he olvidado de ti,prontito volvere a participar en los blogs y en el tuyo tambien,la semana que viene ya regreso de mi viaje,gracias por participar siempre con tus comentarios,buena energia y sobre todo por tu amistad.

    hasta prontito amiga!!!!!!

    ResponderEliminar