miércoles, 8 de septiembre de 2010

CUENTOS TRISTES

LA GOTITA CURIOSA

En un tranquilo lago, escondido tras las verdes hojas de los árboles que con su abrazo recogen el lago dentro del bosque, descansaban las gotas de agua que habían sido madres recientemente, mientras tanto las lindas gotitas iban de un lado para otro produciendo el leve oleaje que todos hemos observado alguna vez a la orilla de un lago, estaban muy alegres, jugaban, nadaban, se movían y no paraban de reír. Durante todo este tiempo, además de jugar, las gotitas aprendían las lecciones que debían saber para sobrevivir en un mundo tan impetuoso como el planeta tierra, ya que no podrían permanecer en ese lago toda su vida, algún día tendrían que marchar.......y ese día llegó.

Todas las gotitas que al día siguiente abandonaban el lugar, estaban entusiasmadas por saber como seria su nuevo destino, excepto una; una pequeña gotita muy fina, y transparente casi imperceptible, que se negaba a seguir el mismo camino que todos los demás, ese mismo trayecto que le habían dibujado mucho antes de nacer, ella, al igual que su grupo, tenia el encargo de rellenar un oscuro pantano situado hacia el otro extremo del bosque, la verdad es que no estaba muy lejos de allí, pero el lugar no tenia nada que ver; sus aguas estaban teñidas de un verdoso color, su fondo estaba cubierto por una gruesa capa de fango, y en los alrededores apenas había vida animal debido a los hedores de dicho pantano, tras saber la pequeña gotita que ese seria su destino para toda su vida(porque una vez destinada nunca podrías salir de allí) se negó en rotundo a ir, pero sus superiores le dijeron que era necesario: "mira en esta vida, tan importante es la luz como la oscuridad, porque con luz constante no podríamos descansar, y los animales nocturnos no podrían vivir, tan importante es reír como llorar, porque solo cuando has llorado mucho aprecias una buena carcajada de verdad, y tan importante es una gotita trabajadora que va a su destino a hacer un trabajo básico, como su superior más alto, ya que sin el primero este último no tendría sentido".

Tras mucho pensar la gotita decidió, que eso no era para ella, ella ansiaba viajar, conocer otros lugares, no permanecer, ser libre y esa misma tarde se escapó, se marchó por un fino hilo de agua, un chorro casi invisible que más tarde daba lugar a un riachuelo, y este mismo alimentaba un pequeño río, situado en un hermosa valle, entre enormes montañas, la gotita viajó, y viajó........ pasó semanas conociendo nuevos mundos.

Un día llegó a la desembocadura de un gran río, estaba ansiosa quería conocer ese gran mar del que tantas gotas hablaban, quería dejarse perder en él, sentir como se mecía como le llevaba a numerosos lugares, por el día bañada por la luz del sol y por la noche reflejando rayos de luna, sola o acompañada seria feliz, pero justo cuando iba atravesar esa barrera invisible, ese limite imaginario que separaba ambos mundos, una gota control la reconoció; había oído hablar de su fuga y estaba informado por si aparecía por los alrededores, esta gota, cogió a la gotita y sin darle tiempo a reaccionar la encerró en una balsa con dos gotas del Cuerpo de Protección y la enviaron a su "destino". Cuando llegó allí, después de haber visto tanto mundo, tantas cosas maravillosas, se desplomó, no podía concebir vivir en un lugar así era deprimente, y sin poder cambiar, siempre con las mismas gotas de dolor, siempre la misma rutina.

Intentó escaparse innumerables veces, siempre la recogieron, hasta que un día lo comprendió, vio que era imposible luchar contra un sistema de sólidos cimientos, vio que era una tuerca más del engranaje de esa sociedad que tanto cuestionaba pero a la que pertenecía, finalmente se resignó y desistió de luchar por una vida mejor, al fin y al cabo era su "destino".

Y Colorín Colorado

HADA TRISTE


"Érase una vez, un Hada triste. Vivía en el Mundo de los Hielos Eternos y no le gustaba. Sabía que existían lugares donde el Sol brillaba cada día y donde las flores tenían todos los colores del arco iris. Su corazón añoraba esas cosas aunque no las había visto nunca. Añoraba el color y el calor. Añoraba sentir la hierba bajo sus pies descalzos y añoraba el vuelo brillante de las mariposas. Se sentía tan infeliz que no sabía pensar en otra cosa y ni siquiera salía a ver sus dominios.

Una noche en que el Hada aún no dormía, un resplandor especial apareció en el cielo. Al principio era solo una pequeña mancha luminosa, que creció y creció y bien pronto todo el espacio se llenó de color. Verdes y violetas, azules, amarillos y rojos, se entremezclaban armoniosamente y su luz arrancaba destellos del suelo helado como de un espejo. Y el Hada miró al cielo y vio estrellas fugaces y luceros ardiendo, estelas de cometas y nubes transparentes.

Por primera vez en mucho tiempo, el Hada se sintió feliz y entendió que aquel era su lugar, que cada rincón del mundo contiene sorpresas maravillosas y que le gustaba la aurora boreal y el cielo estrellado de su país de Hielo. Comprendió que muchas Hadas jamás verían todo eso, como ella no vería las flores pero ya no importaba. Ahora sabía que las estrellas fugaces son como mariposas celestes y que los cometas se llevan muy lejos las añoranzas de las Hadas Tristes"

Y Colorín Colorado


9 comentarios:

  1. Dos cuentos dedicados a mi amiga, mi compañera, la "Niña de mi colegio" para ti Consuelo! Q.E.P.D.
    Como te extraño!

    ResponderEliminar
  2. Que pena dejar de luchar por una vida mejor, creo que esa lucha la tenemos que mantener hasta el últmo día de nuestra vida, un mundo mejor para nosotros, quiénes nos rodean y para todo el planeta.

    Besos...........Leo

    ResponderEliminar
  3. Vaya si que es un final tristón el del cuento de hoy. No se puede evitar comparar el destino de la gotita al de una imensa mayoría de personas y da un poco de miedo...el final.
    Para serte sincera me gusta más la idea del hada triste descubriendo lo bueno de su vida...es que me gustan más los finales felices porque para trsitezas veo las noticias y me cabrean.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si son tristes los cuentos de hoy sobre todo el de la gotita de agua que no se resignaba hasta el final del todo...
    Tita, siento mucho la perdida inestimable de tu amiga y compañera del colegio, te acompaño en el sentimiento AMIGA, ...aunque bueno ahora ya no sufrirá donde esté y seguirá acompañandote en tu vida aunque de otra forma, D.E.P tu Amiga Consuelo
    Muchos Besos de Animo y Compañia

    ResponderEliminar
  5. hola tita,un precioso cuento,algo triste si,pero no tan triste como la perdida de tu amiga maria consuelo.
    desde aqui te envio un fuerte abrazo lleno de cariño y mi mas sentido pesame por esta terrible perdida.

    ResponderEliminar
  6. Tita como me hacia falta leer tus cuentos! hermosos aunque tristes pero bueno respecto al primero hay veces que tenemos que resignarnos a un destino incambiable y tratar de aceptarlo. En fin Tita, mágicos como siempre.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tita he leido tu cuento de las gotitas del mar y me ha encantado, además como el ultimo que he subido tambien se trata de gotitas del mar me a hecho mucha gracia como dos personas de paises tan lejanos y diferentes pueden coincidir en un tema igual para escribir un cuento, con un desarroyo diferente y enrriquecedor, algun día podiamos hacer un cuento Empitucado juntas, si te apetece la idea puede ser divertido.
    Pues lo que te decia me ha encantado tu cuento, este y todos los que he leido hasta ahora.
    Para mi y creo que para tod@s tus seguidor@s eres unica y me encanta leerte porque aprendo mucho de ti.
    Un beso de tu amiga y admiradora nati.
    Bendiciones y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tita !
    Dos cuentos maravillosos .Impregnados de mensajes y de sentimientos profundos.
    Los dos me han emocionado.( Y éso que ... estoy aprendiendo a ser dura).
    El de la gotita porque descubrió que debía someterse a su destino aunque en sus sueños revoloteaban ansias de libertad ....No pudo vencer los sólidos cimientos.

    El del "Hada triste" enseña que las estrellas fugaces pueden convertirse en mariposas celestes....y que los cometas , cuando pasan pueden llevarse muy lejos las añoranzas!
    Entonces : la felicidad está en el sitio en que estamos ... ni más ni menos.
    Y las simples grandes cosas que nos rodean tienen la potencialidad de poder convertirse en la plenitud de nuestro existir.
    Buenísimo!!!
    Grato aprendizaje!

    ResponderEliminar
  9. Lamento la pérdida de tu amiga.
    Pero ... seguro ... que al leerte y saber que piensas en ella , esté donde esté ... se ha sentido feliz-
    Besos a montones, guapa!

    ResponderEliminar