sábado, 4 de septiembre de 2010

CUENTO SABATINO


EL DUENDE DE LOS SUEÑOS

Una madre estaba harta de que todos los sábados sus hijos se durmiesen tarde. El motivo era que el duende de los sueños no venía a cantarles una nana, como hacía todas las noches de los demás días de la semana, por eso decidió llamar al duende.

Me es imposible -se disculpó el duendecillo, los sábados tengo mucho que hacer, pues el domingo es día de fiesta y los duendes tenemos que ordenar el mundo para que esté más bello, no sólo debo ir al campo para ver si el viento ha quitado el polvo a la hierba y a las flores, ¡Además tengo que subir al cielo, ¿para qué? preguntó la madre, para bajar las estrellas una a una y darles brillo, eso no es cierto, las estrellas están fijas en el cielo -dijo la mujer, ¿lo va a saber usted mejor que yo? protestó el duendecillo.

La madre estaba dispuesta a discutir el tema, pero vio a sus niños dormidos y no quiso despertarlos. Así es que nunca sabremos si las estrellas están fijas o no.

Y Colorín Colorado

Eres un duende y necesitas recoger todas las estrellas que veas. Ten cuidado porque no te pueden tocar ni los gusanos ni los otros duendes, que te quieren quitar todas las estrellas.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias sabatinas! Me has despertado una gran sonrisa. Es una delicia visitarte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Buen Cuento Tita, pues nada nos quedaremos con las ganas de saber si las estrellas están fijas ó se mueven...mientras se pueda dormir.
    Vaya con el duende, que hacendoso...
    Besitos Sabatinos

    ResponderEliminar
  3. Es un placer visitarte y leerte. Este cuento me lo guardo para mi sobrina.

    Besos...........Leo

    ResponderEliminar
  4. si es que discutir con las madres es un tema complejo jajjajajaj siempre llevan la razon.
    pero me queda la duda heeee,estaran fijas las estrellas,yo he visto mas de una caer del cielo en las noches estrelladas.

    preciosos cuento tita,un abrazo amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento!!!! me gusta lo de estrellas fijas!!!!! ademas de deitar, consigues que la imaginacion y la realidad se junten para crear
    incluso diria yo, estudiar las estrellas..quien sabe si conseguiras ..futuras y futuros astrónomos!!!!!!txapeldun, es una gozada leerte.
    Besitos azul-marinos de Begoña

    ResponderEliminar