jueves, 23 de septiembre de 2010

CUENTO SOMBREADO


EL HADA Y LA SOMBRA. CUENTOS PARA DORMIR.

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed.

Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo “Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro”.

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días…

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro.

Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Y Colorín Colorado

Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él.

6 comentarios:

  1. precioso cuento tita y si era un cuento para dormir confieso que yo no me dormido leyendolo,al contrario,esta muy animado,espero que sean muchos los niños que disfruten tambien de este bello cuento del hada valiente.

    un abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado...Las sombras de la naturaleza nos refrescan y nos alientan a seguir adelante...El ángel de la guarda está muy cerca de nosotros,como sombra de luz,que nos inspira y protege.
    He visto el anterior post,que ya he comentado amiga.
    Los cuentos son lecciones,mensajes,luces que nos llenan de sueños y de fuerza interior.

    Te dejo este enlace: http://marsolana.blogspot.com Su blog se llama MAR ADENTRO,te gustará porque es una gran escritora de cuentos e historias.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso,Tita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Muy buen cuento y me ha encantado lo de las Sombras, el video quiero decir,...; Gracias por el comentario en mi Blog, por tu apoyo y animos, bueno iré comentando y escribiendo según vaya pudiendo, en la medida que me lo permitan los dolores...y en cuanto al fallecimiento de mi tía, pues ya estuve esta mañana en el Funeral, y a quién más le va a costar especialmente es a sus hermanas como por ejemplo a mi madre, a su hijo, a su Nieto y su Nieta que estaban muy afectados....
    Mañana tengo que ir al dentista a primera hora pero según estoy aún de dolores, no sé si podrá hacerme algo el dentista mañana...pero espero que se acabe pronto, porque esto de las infecciones de boca es terrible.
    Gracias y Besitos Amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga que cuento mas bello e interesante
    donde queda un alo de fantasia donde hiran
    nuestras sombras por la noche muy buena definicion..

    Sobre mis creencias de los lagos decirte
    que en verano las hadas juegan en su superficie
    pero cuidado los lagos siempre estan acechados
    por malos espiritus..

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar



  5. Mujer,
    las alas se me encogen al verte.

    Qué decías,
    cuál tormenta apagaste
    al invocar mi nombre?

    Tus ojos brillan
    y ese brillo es
    el desgajamiento del amanecer,
    la llave.

    Yo tengo la suerte de verte venir.
    Eres como oriunda del desierto,
    inmune al frío.

    Te veo venir en un estruendo
    y lo que suena con tu llegada
    es el canto de tu sonrisa.

    Acudo al encuentro,
    caigo en ti.

    Tus manos han agarrado
    mi corazón que flotaba.



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  6. Un cuento lleno de ternura. y el juego de las sombras espectacular.
    La sombra es simbolo de la parte oscura y negativa del hombre de niña me enseñaron que nunca debia mirarla pero cuando me intruduje en la practica del Zen aprendi que hay que "conocerla" porque es una parte importante del ser humano y tenemos que aprender a convivir
    con ella...por supuesto tenmos que ir hacia la luz..pero sin ignorara ni arriconar ..la sombra
    . A medida que iba leyendo tu cuento he recordado todo esto y te lo cuento , porque para mi este descubrimiento fue liberador gracias
    preciosa un besote de Begoña

    ResponderEliminar