miércoles, 19 de enero de 2011

CUENTO ALEGRE


LA TROMPETA DE LA ALEGRÍA. Pedro Pablo Sacristan

Había un país en que una trompeta mágica, cuyas notas resonaban por todas partes, aseguraba felicidad y alegría para todos.

Pero un día, la trompeta desapareció y todo se sumió en la tristeza. Nadie hizo nada, salvo una niña que marchó decidida en busca de la Trompeta. Preguntó por todas partes, hasta que alguien le llevó a conocer al sabio de las montañas.
Este le contó que la Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, y le dio un violín que debía serle útil. Cuando llegó al Pozo, encontró junto al mismo algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar con ellos.

Pero al oír aquella música tristona, se dio cuenta que nadie, y menos la Trompeta, querría salir del pozo con aquel ambiente. Así que comenzó a tocar la música más alegre que pudo, sin descanso, hasta animar a los músicos, y todos juntos alegraron tanto el lugar que la misma Trompeta salió del Pozo más animada que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país.

Allí, la niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los que están tristes. Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.

Y Colorín colorado





4 comentarios:

  1. Hola Tita!!!
    Siempre es un placer leer los cuentos que publicas en tu blog.
    Luz y Amor, Ni Nut

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, la sonrisa es el mejor remedio...hoy me has regalado una y te lo agradezco muchisimo!!

    Te dejo un beso y mi cariño

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  3. Precioso Cuento, Tita, este de la Trompeta en el Pozo...así está a veces mi animo en un pozo por todas las noticias tristes del Mundo, menos mal que apareces tú Amiga con tus emails, comentarios en mis blogs y con tus cuentos y ya me produces una sonrisa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bonito cuento, la sonrisa es el mejor antídoto contra la tristeza, regala una sonrisa, recibe a los amigos con una sonrisa y te veras rodeada de alegría continuamente.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar