martes, 29 de marzo de 2011

CUENTO DISCIPLINADO


LA HORMIGA REBELDE. Pedro Pablo Sacristan

Había una vez una hormiga que estaba harta de ser hormiga. No le gustaba nada: las normas le parecían muy estrictas, se hartaba de tener que esperar larguísimas colas y odiaba hacer lo mismo que todo el mundo, siguiendo las órdenes generales. Ella quería ser como las mariquitas y los escarabajos, y vivir despreocupadamente. Y tanto se esforzó por conseguirlo, que finalmente un día de viento, se agarró a una gran hoja y se fue volando arriba y arriba.

Cuando estaba muy alto, tanto que ya no se distinguían los insectos, miró abajo y no pudo creer lo que vio: de entre las hierbas se alzaba el magnífico hormiguero, que podía verse a gran distancia. No había rastro de nidos de escarabajos, mariquitas ni ningún otro: sólo el hormiguero.

Y la hormiga se dio cuenta de que eran precisamente las normas, el espíritu de sacrificio, la obediencia y el esfuerzo de todas las hormigas, lo que hacía posible que su obra conjunta fuera muchísimo mayor que lo nunca pudiera haber conseguido insecto alguno, y se sintió realmente orgullosa de ser hormiga.

Y Colorín Colorado






4 comentarios:

  1. precioso el cuento de la hormiga amiga y sobre todo admirable su labor que llevan a cabo dia a dia en sus colonias.

    te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble! Te deja un mensaje muy hermoso. Siendo hormiga supo lo que es el esfuerzo grupal y que en conjunto podemos lograr muchísimo más que solos. Un abrazo Tita, me encantó =)

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada,un cuento con moraleja sabia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, muy bueno el cuento Tita, la verdad es que yo a veces me siento como la hormiga rebelde, me cansan tantas Normas impuestas por nuestra sociedad, nuestros gobiernos, instituciones, iglesias...lo único cierto es que la Union hace la fuerza y los opresores siempre tratan de dividir para conseguir sus objetivos "divide y vencerás"... pero tambien es cierto que no conviene ser borregos y hacer lo que todo el mundo porque tambien los opresores y tiranos intentan aborregar a la gente para que no proteste.Mi Idea es, Unión Sí pero siendo cada uno libre y diferentey pensando por cuenta propia. Besitos

    ResponderEliminar