jueves, 10 de marzo de 2011

CUENTO ECOLÓGICO


FLORES EN LA LUNA. Quinto relato finalista de María José Rodríguez

Había una vez un pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantas basuras y suciedad en el campo que lo contaminaron todo y ya no quedaban ni plantas ni animales.

Un día, caminando por su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva. Estaba muy enferma, a punto de morir, así que, con mucho cuidado, la recogió con su tierra y empezó a buscar un lugar donde pudiera cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para cuidar la planta.

Así que el niño se puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la Luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del niño, que la visitaba todos los días.

Y tanto y tan bien la cuidó que poco después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores. Por eso de cuando en cuando, cuando las flores del niño se abren, durante algunos minutos la Luna se tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que si no cuidamos la Tierra, llegará un día en que sólo haya flores en la Luna.

Y Colorín Colorado



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tita! Qué hermoso cuento! Es ideal para contarlo a niños, padres, educadores... Para fomentar el cuidado por la naturaleza, el planeta, la ecología. Gracias por compartirlo con nosotros! Te mando un beso enorme.
    Y gracias por el aporte que hiciste el otro día a mi blog, con los derechos del niño para con los libros, me encantó eso que publicaste =)

    ResponderEliminar
  3. hermoso! muchas veces nos olvidamos de enseñarles a nuestros hijos amor por su planeta! le contaré a Constanza éste cuento par que desde pequeña sepa apreciar lo que la naturalez nos otorga.
    Un beso y lindo jueves Tita

    ResponderEliminar
  4. Precioso Cuento, desde luego hay que inculcarles Valores a los Niños y entre ellos el Amor por la Naturaleza y por no contaminar...pero a veces el peor ejemplo es el que damos los adultos por tirar cosas donde no se deben, por no reciclar, por dejar que los niños tiren cosas al suelo y se queden tan anchos, aunque sea una cascara de naranja ó un papel de un caramelo, ...y alguien incluso pueda caerse y eso lo he visto yo a las mismas puertas de la guarderia de mi calle ¿ el Responsable...? no se sabe, si los niños, los papás de los niños ó los mismos educadores pero era para echarles un buen rapapolvos..
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga que cuento mas hermoso me gusto muchisimo y mi imaginacion me añadio a el
    pues que bonita es la luna con ese toque rojizo quisas tal vez sea verdad y en la luna broten multitud de flores que nos hace reflexionar para cuidar y darle mimos a la tierra y su naturaleza.

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan bonito cuento, es hermoso concienciar y concienciarnos de que la tierra hay que protegerla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Amiga todos tus aportes son tan bellos y tan necesarios!!!!
    Abzs del alma, amiga mía!!

    Bss,

    Male.

    ResponderEliminar