martes, 22 de marzo de 2011

CUENTO PRIMAVERAL


EL HADA PRIMAVERA. Ana Gpe Pérez Lomeli

Hace miles de años luz en cierta galaxia no muy lejana existía un planeta árido sin vegetación. En este planeta vivían miles de personas en una gran esfera que les protegía de los intensos rayos solares y les fabricaba oxigeno En este planeta había una pequeña niña a la que le gustaba mucho leer cuentos de hadas y se deleitaba una y otra vez en la biblioteca astral observando tantas bellas ilustraciones.

¡Que hermoso debieron haber sido tantos colores, tanta vida! Cierto día pudo llegar a donde nadie podía ir a la bodega astral y no podía creer lo que sus ojos veían, un libro único. Qué podría contener se preguntó. Tanta fue su curiosidad que corrió al instante a tomarlo y al abrir su primera página encontró una pequeña flor marchita y aun así le pareció hermosa, la acercó a su rostro y pudo percibir el amor.

¡Qué hermosa, y que rico huele! ¿Qué clase de flor podría ser aquella?- Es una rosa, le contesto una viejecita que se encontraba en esos momentos pasaba por ahí. La niña derramó una lágrima y dijo como me gustaría poder verla viva. - Te gustaría eso, preguntó la viejecita al momento en que se convertía en una hermosa hada. Sí, lo deseo con todo mi corazón, exclamó la niña.

Bien entonces desde hoy en adelante tu serás la encargada de velar por la naturaleza, los árboles y las flores. Desde hoy tú serás La Primavera.

Y Colorín Colorado



5 comentarios:

  1. hola tita,que precioso cuento que habla sobre la primavera y toda su magia.
    la leyensa es preciosa tambien y veo que viene de la mano mi querida amiga towanda,la encantadora de abejas,es una leyenda tierna y llena de sencibilidad como lo es ella.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una bella primavera y una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo cuento pero no creo que las hadas mueran cuando cuando un niño ha dejado de soñar, ¡¡sería muy triste!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Cuento Tita, a mi también me ha Encantado que la viejita se convierta en Hada y la niña se convierta en primavera, ¡La magia es así, transforma lo que toca...Ojalá tocara el Mundo a ver si lo transformaba en un Mundo Mejor!.
    Disculpa que haya tardado en comentarte, ando muy liada y no me da tiempo a tanto como quisiera...
    Besitos Magicos y Primaverales

    ResponderEliminar
  4. muy bonito! y muy adecuado! un beso Tita

    ResponderEliminar
  5. Tita,el cuento nos deja el mensaje del amor a la naturaleza.Ella nos dá a cambio la eterna primavera del alma.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo,amiga.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar