viernes, 15 de abril de 2011

CUENTO CLIMÁTICO


EL BUEN TIEMPO Y LA LLUVIA. Extraído: “Una fábula para cada día”

Había una linda escuela en un pueblo apartado. A ella acudían tres perritos y tres ranitas. Vivían muy cerca unos de otros y eran buenos amigos. Naturalmente, iban juntos a clase, y con mucha puntualidad.

A veces, antes de llegar a la escuela, comenzaban las peleas. Si el día había amanecido lluvioso, las ranitas se ponían locas de contentas. En cambio, a los perritos se les torcía el gesto.

—iYuuupú! ¡Menudo chapuzón nos vamos a dar en las charcas que la lluvia está formando! ¡Aaaah, qué frescor y bienestar siento! —decía una de las ranitas.

¡Bah! Es día perdido para mí. ¡Me deprime tanto la lluvia! — respondía uno de los perritos.
Cuando el día amanecía soleado, ocurría todo lo contrario; los perritos no cabían en sí de gozo y las ranitas se sentían muy desdichadas, pues ya se imaginaban el calor y la sequedad agobiante que iban a torturarlas. Os preguntaréis que cuándo estaban contentos tanto los perritos como las ranitas. ¡Muy sencillo! Los días que amanecían grises y plomizos; pero sin lluvia, que no eran pocos en esa zona de la sierra.

¿No sería mejor, amiguitos, que aceptemos todos la vida tal y como se presenta? De esta manera, nunca nos sentiríamos infelices.

Y Colorín Colorado



3 comentarios:

  1. Es muy difícil que todos aceptemos una circunstancia igual.
    Dice el refrán que "nunca llueve a gusto de todos", que razón tiene y que bien viene en este caso. El día que llueva al gusto de todos es que tendremos el planeta arreglado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buen Cuento Tita, claro que lo dificil es aceptar la vida tal y como viene, y para unos más dificil que para otros. La Felicidad no es algo que se prodigue hoy dia tan facilmente teniendo en cuenta la cantidad de calamidades y desastres que hay en todo el Mundo.
    Me ha encantado el video, sobre todo la pareja de pajaritos ahi tan acaramelados, muy tierno...
    Besitos y Buen Fin de semana Tita

    ResponderEliminar
  3. hola tita,un precioso cuento amiga,gracias por compartirlo!!!!!!!!

    te dejo un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar