LOS BIBERONES DEL SOL Y DE LA LUNA. Ana Molano. Escritora colombiana radicada en Italia.
El sol se despierta muy temprano en la mañana, desayuna y sale para alumbrar a todo el mundo. El día entero brilla y calienta sin parar y al final de la tarde, cuando comienza a sentir mucho sueño sus amigos, los peces del océano del lago y del rio le preparan un biberón grande grande.
El sol está cansado y quiere irse a dormir, pero antes de acostarse saluda a su amiga la luna que está preparándose para salir. Al contrario de su amigo sol, la luna ha descansado todo el día y está lista para salir a alumbrar en la oscuridad de la noche.
"¡Hola luna! tú estás lista para salir, yo en cambio me preparo para irme a dormir"- dijo el sol. "Mis amigos los peces me están preparando un biberón grande y delicioso. ¿A ti también te gusta tomarte un biberón antes de irte a dormir?"- le preguntó el sol. "¡Sí!, yo adoro tomarme un biberón caliente antes de acostarme, a mi me lo preparan los árboles y las flores" – contestó la luna.
Preparar los biberones del sol y de la luna no es nada fácil. Cuando deben preparar el del sol llaman a las ballenas y a los pulpos que con sus muchos tentáculos son capaces de sostenerlo y no dejarlo caer mientras las ballenas rápidamente lo llenan con tanta leche y galletas.
Para preparar el de la luna llaman a los girasoles y a los tulipanes que se encargan de ayudar a meter adentro las nueces de coco que las palmeras dejan caer al ritmo de la música. ¡Son los biberones más ricos y más grandes que existen!
Y Colorín Colorado
Je je...me imagino a bebe sol y bebe luna, y me sonrío.
ResponderEliminarBesos.
Hermoso cuento que compartes con todos nosotros Tita! Muchas Gracias!!
ResponderEliminarLuz y Amor, Ni Nut
Hola Tita, precioso tu cuento, gracias por tu dinamismo y alegría.
ResponderEliminarTe saluda
Carro de Triunfo
Un Cuento precioso, vaya con los biberones del sol y la luna , no sabia yo que tomaran biberones jejeje.
ResponderEliminarBesitos Tita y Gracias por deleitarnos con tus cuentos.
Siento haber tardado tantos dias en pasar por tu blog, pero los problemas de salud, el trabajo, las obras en mi piso...en fin.
Precioso cuento, es una delicia el leerlo.
ResponderEliminarMenudos biberones, ya me gustaría a mi que me alimentaran así con tanto amor.
Un beso.