EL BAÑO DEL SOL. Leyendas, Cuentos y Poemas Infantiles.
Era una tarde de verano, había tanto calor que hasta el Sol estaba sudando. Así que decidió tomar un descanso y darse un chapuzón en las profundas aguas del océano Pacifico.
Se puso la calzoneta, flotadores y se lanzo felizmente al agua. ¡Que alegría! El Sol chapoteaba en el agua y se refrescaba.
Después de algunos días, la oscuridad cubrió la Tierra y el frio se apodero hasta de las regiones más cálidas, mientras tanto, el Sol descansaba plácidamente y jugaba con las olas del mar.
La Luna interrumpió su diversión y le dijo: ¿Qué pasa?, por qué no regresas a tu lugar?
Mientras tú te refrescas y descansas, el mundo entero sufre por tanto frio.
El Sol se sonrojo, se sintió avergonzado y de inmediato volvió a su hogar. Comprendió que es importante tomar descansos, pero es más importante cumplir con las tareas.
Y Colorín Colorado
HERMOSO TITA! Es un cuento bellísimo para contárselo a los niños! La enseñanza de la responsabilidad es algo ideal.,
ResponderEliminarTe mando un beso enorme! Feliz Jueves :)
Tita,disculpa si he tardado en pasar,ahora he cambiado el navegador y me resulta fácil entrar a vuestros blogs,antes era imposible,me pedían una y otra vez el correo y la contraseña.
ResponderEliminarMe ha encantado el ejemplo de entrega,responsabilidad y generosidad del Sol.Nadie como él para dar vida,cuidar,curar e impulsar la naturaleza y el ser humano.La vida empieza cada día con un gran milagro:LA LUZ DEL SOL,REFLEJO DEL CREADOR.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús
Precioso, sencillo, ilustrativo y hermoso cuento.
ResponderEliminarEs una delicia leer tus cuentos, siempre se aprende y se refrescan ideas y conocimientos importantes.
Un beso.
Un Cuento Genial. Es importante tener descansos del trabajo que se realiza, fisica y mentalmente, pero claro proporcionalmente, no pasarse demasiado de descanso porque otros tambien dependen a veces de nuestra responsabilidad para poder disfrutar su descanso
ResponderEliminarBesitos Tita