miércoles, 11 de mayo de 2011

CUENTO QUESUDO


EL LOBO QUE CREE QUE LA LUNA ES QUESO. Cuentos infantiles. Literatura para niños.

Andaba el lobo muy hambriento y ya no sabía qué hacer para coger algún animal para comérselo. Y por AHÍ encuentrasé con la zorra y le dice: -- Oiga usted, señora zorra, que me la voy a comer. Y la zorra le dijo: --Pero mire usted, que estoy muy flaca. No soy más que huesos y pellejos. --No, que usted estaba muy gordita el pasado año.

El año pasado si que estaba gordita, pero ahora tengo que darles de mamar a mis cuatro zorritos y apenas hallo bastante para crear leche para ellos. --¡Que no me importa!, la dijo el lobo. Y iba a darle la primera mordida, cuando la zorra le dijo: --Deténgase usted, por dios, señor lobo. Mire que yo sé donde vive un señor que tiene un pozo lleno de quesos. Y se fueron la zorra y el lobo a buscar los quesos. Y llegaron a una casa y pasaron unas tapias y llegaron ande el pozo, y la Luna se reflejaba en el agua y parecía un queso. Y se asomó la zorra y volvió y le dijo al lobo: --¡Ay amigo lobo, que el queso es grandón! Mire asómese usted. Y se asomó el lobo y vio la Luna y creyó que era un queso grandón.

Pero el lobo sospechoso, le dijo a la zorra: Pues bueno, amiga zorra, entre usted por el queso. Y la zorra se metió en uno de los cubos y entró por el queso. Y desde abajo le gritaba al lobo: ¡Ay, amigo lobo! ¡Que grandón está el queso! ¡No puedo con él! Venga usted a ayudarme a subirle. Pero no puedo yo entrar -- la decía el lobo--. ¿Cómo voy yo a entrar? Súbalo usted sola. Y la zorra le dijo: Pero no sea usted torpe. Métase usted en el otro cubo y verá como así entra fácilmente. Y se metió la zorra entonces en el cubo ande había bajado. Y el lobo se metió en el otro cubo y, como pesaba más, se deslizó para abajo y la zorra subió para arriba. Y ahí se quedó el lobo buscando el queso, y la zorra se fue muy contenta a ver a sus zorritos.

Y Colorín Colorado



5 comentarios:

  1. Tita,gracias por tu visita,disculpa si a veces tardo,intento contestar y llegar a todos.
    Me encanta el cuento quesudo,en el que la luna salvó a la zorra de las garras del lobo...La imaginación nos ayuda a solventar los problemas y es importante ejercitarla,leyendo y creando.La luna nos inspirará sin duda alguna por ser una gran musa.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre,amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  2. Qué bella historia. La luna es de queso, una metáfora bien linda para los cuentos fantásticos y de imaginación. Es ideal para los niños. Un beso enorme Tita!

    Gracias por compartir tan hermosas historias siempre-

    ResponderEliminar
  3. Un Cuento precioso, este cuento quesudo,...muy inteligente la zorra al engañar al lobo para que no se la comiera a ella...; y la canción del video también me encantó...
    Gracias Tita por deleitarnos siempre con cuentos que tienen mucho que enseñar..
    Besitos Tita

    ResponderEliminar
  4. un precioso cuento mi querida miga y mira a la hora que paso a leerte porque blogger ha estado cortado toda la santa mañana,ha sido un dia de locos hoy por aqui.

    te dejo besitos y abrazos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se ha dicho y con razón que los zorros son animales muy inteligentes, que se lo pregunten al lobo.
    Un beso.

    ResponderEliminar