sábado, 6 de marzo de 2010

CUENTO POLAR


EL PINGÜINO SERAFÍN. Iria Miguel Pérez

Había una vez, en pingüino llamado Serafín que vivía en una preciosa isla de hielo en el Polo norte y era el pingüino más elegante de la comunidad, todos sus compañeros le querían muchísimo. Siempre le estaban haciendo alabanzas y regalos, además, era el pingüino más rápido y veloz, si había una competición de natación siempre era él que ganaba. Cuando la foca glotona, aparecía por el barrio de los pingüinos, era Serafín el que siempre alertaba a sus compañeros para que corrieran y escaparan de ¡la hambrienta foca glotona! -¡Que bueno eres Serafín- Sino fuera por ti, no sobreviviríamos a los peligros- le decían siempre sus amigos los pingüinos - Gracias a todos de verdad, vosotros si que sois fantásticos- decía Serafín avergonzado.

Pero a pesar de todo, a pesar de ser el favorito, de ser el líder y de tener contenta a toda la comunidad, Serafín estaba triste, algo le pasaba y nadie sabía lo que era... Cada mañana salía de casa y se iba a pensar a la playa de hielo, su cara era triste y muchas veces lloraba. Sus amigos los pingüinos, ya no podían más, les daba mucha pena ver así a su gran jefe y decidieron preguntarle qué le pasaba. Y al final, les contó que lo que le ocurría, era que echaba muchísimo de menos a unos exploradores humanos, que habían ido al año anterior a la isla de hielo y le habían caído muy bien.

Mi sueño era irme con ellos en su barco a ver mundo, pero no pude- -¡Mira Serafín! allí a los lejos se ve un barco! corre ve con ellos, es tu sueño!- Dijo Marcelino que era uno de sus mejores amigos -Tenéis razón! nadaré y les pediré a los marineros que me dejen cumplir el sueño de ser uno de ellos- Y entonces Serafín dio un gran brinco y llegó hasta el enorme barco, cuando vio al capitán gritó: ¡¡¡Llevadme con vosotros a ver mundo!!! - ja, ja, ja que pingüino más gracioso! claro que si-dijo el capitán- me hace mucha ilusión llevar un pingüino en mi barco.

Y Serafín se convirtió en un marinero de primera y cumplió su sueño. A partir de ese día ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fue el pingüino más feliz del mundo!!!!!!!!!!!! Y Colorín colorado…

Los pingüinos son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Tal vez más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo en el agua y no pueden volar por el aire como muchas otras aves, sí son aves del vuelo.

4 comentarios:

  1. Como Serafín y Sami el heladero, que luchan por sus sueños, debemos todos luchar por nuestros sueños… y si fracasamos estamos definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. ♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆
    Esta muy hermoso el cuento me encanto al igual que la foto graciasssssssssss
    Mis Mejores Deseos para Tí...!!
    En Este Fabuloso Día !!!

    _____████✿███
    ___███✿███████
    _████✿████████
    ███✿██████░░\██
    █✿██████/░░░░██
    ✿████/░░░░░░░\█
    _█████░░█░░░█░█
    _████҈░░░░♦░░░҈
    _████|░░░░░░░░/
    __███\░░░░`♣`░░/
    ___███\░░░░░░/
    ____█████|░░░\ __
    ________/░░░░░░░\
    ______/░░░░░░░\░\
    ______|░░░░░\░░\ ░\
    ______|░░░|░░\░░\ ░\
    ______|░░░████_███░\
    ______|░░░████_███░I
    ________\░░████_███░/
    _________\░░██████░\
    _________█░░█████░\
    ________██░░████░\
    _______████\░█████
    _______████████████
    _______████████████
    ________████████████
    __________███████████
    ____________██████████
    _______________████████
    _________________███████
    ___________________██████
    █████__█████__ _██████
    ____███████_____██████
    ______███_____████████
    _______█████████████
    _________██████████
    ___________███████

    ¡¡ Feliz fin de semana te desea con mucho cariño, Jessica ¡¡

    ♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆

    ResponderEliminar
  3. hay este serafin y su sueño de recorrer mundos,como muchas personas que van detras de sus sueños y no los abandonan hasta verlos realizados.

    un abrazo amiga tita!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hagamos como Serafín... tomemos su ejemplo!

    Bello cuento tita.

    ResponderEliminar