viernes, 11 de junio de 2010

CUENTO MUNDIALISTA


FURMIGA, EL FÚTBOL DE LAS HORMIGAS. PEDRO PABLO SACRISTÁN.

Por aquellos días, el gran árbol hueco estaba rebosante de actividad. Se celebraba el campeonato del mundo de furmiga, el fútbol de las hormigas, y habían llegado hormigas de todos los tipos desde todos los rincones del mundo. Allí estaban los equipos de las hormigas rojas, las negras, las hormigas aladas, las termitas... e incluso unas extrañas y variopintas hormigas locas; y a cada equipo le seguía fielmente su afición. Según fueron pasando los partidos, el campeonato ganó en emoción, y las aficiones de los equipos se fueron entregando más y más, hasta que pasó lo que tenía que pasar: en la grada, una hormiga negra llamó "enanas" a unas hormigas rojas, éstas contestaron el insulto con empujones, y en un momento, se armó una gran trifulca de antenas, patas y mandíbulas, que acabó con miles de hormigas en la enfermería y el campeonato suspendido.

Aunque casi siempre había algún problema entre unas hormigas y otras, aquella vez las cosas habían llegado demasiado lejos, así que se organizó una reunión de hormigas sabias. Estas debatieron durante días cómo resolver el problema de una vez para siempre, hasta que finalmente hicieron un comunicado oficial:

"Creemos que el que todas las hormigas de un equipo sean iguales, hace que las demás actúen como si se estuvieran comparando los tipos de hormigas para ver cuál es mejor. Y como sabemos que todas las hormigas son excelentes y no deben compararse, a partir de ahora cada equipo de furmiga estará formado por hormigas de distintos tipos"

Aquella decisión levantó un revuelo formidable, pero rápidamente aparecieron nuevos equipos de hormigas mezcladas, y cada hormiga pudo elegir libremente su equipo favorito. Las tensiones, a pesar de lo emocionante, casi desaparecieron, y todas las hormigas comprendieron que se podía disfrutar del deporte sin tensiones ni discusiones.

Y Colorín Colorado

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga y seguimos con historias de futbol y yo que no hice mension de esto en el blog,menuda metida de pata che jajajajjaja,ya mismo tendre que poner algo haciendo alusion a esta fiesta mundial.

    un abrazo amiga y feliz mundial para ti y para tu pueblo,suerte y que ganen los mejores!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor!! Un cuento del momento el mundial de fútbol, para todas las edades, y el video Waka Waka interpretado por Shakira orgullosamente colombiana en la inauguración del mundial!

    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  4. Que placer haber encontrado esta maravillosa pàgina.
    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo !!!
    Todos diferentes pero unidos por un bien común.
    Besotes Tita !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tita, me ha encantado este cuento. No podía estar mejor contextualizado, en el día en que comienza esta fiesta mundial del fútbol.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tita muy bueno el cuento, como todos los que con tan buen criterio elegís. Ideal para trabajar con los chicos el valor del deporte y el respeto.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el cuento
    amiga Tita y el video estubo
    muy bien tambien gracias amiga.
    Recibe un fuerte abrazo y muchos besos.
    Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Y llegó también el Mundial a Cuentos empitucados, alegórico y didáctico, siempre derramando buenas energías!!!

    abrazos Mundiales!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas no!! hasta las hormigas tienen mundial futbolero!! jajajaja.

    Buenísimo el cuento querida amiga.


    Que tengas un lindo fds

    may

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué lindo compartir tanto!!
    ¡¡Hasta los biblioburros!! (En Córdoba tenemos una burrita)

    ResponderEliminar
  12. Que lindos todos los cuentos que publicas!!!
    Cuanto que aprendemos y nos divertimos con ellos.
    Gracias por llenar nuestras vidas con color, alimentar nuestros corazones con alegria y nuestras almas con tan bellas emociones.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar