jueves, 2 de septiembre de 2010

CUENTO HECHIZADO


EL HADA FEA. Pedro Pablo Sacristán

Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de un hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando: ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.

Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña: Tú eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.

Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años. Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.

Y Colorín Colorado

La Felicidad Sensible. Es la experiencia de satisfacción y beneplácito a partir de los sentidos.

6 comentarios:

  1. En la fealdad, reside la belleza q sólo unos/as, pocos/as son capaces de ver: La Belleza del Corazón..

    Como educadora de alumnos/as "especiales", puedo decirte q mucha gente no es capaz de
    ir más allá de su perfil, y se pierden conocer
    a gente maravillosa..

    Todo mi afecto y mi cariño inmenso, querida Tita, pq con tus cuentos transmites grandes enseñanzas a niños/as y adultos/as!

    Un beso!

    Male

    ResponderEliminar
  2. Qué linda lección para todos aquellos que se creen que tienen todo hecho por ser bellos por fuera. Es verdad que en este mundo tan artificial nos dejamos llevar por la belleza. Bonito cuento para meditar.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  3. hola tita,que gran leccion nos deja el hada del bosque,porque su fealdad estaba solo en su apariencia pero no en su corazon.
    una enseñanza para quienes se sienten los reyes del mundo por su aspecto fisico,a ver si cuidan mas el aspecto de su alma y sus valores.

    un abrazo amiga y te espero a recoger en arcoiris un nuevo premio para ti y este rinconcito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto .........qué es la fealdad???? Aquello que es distinto a lo demás........ es fea la envidia, la avaricia, la hipocresía, por lo demás............. qué es feo?????

    Siempre es un placer visitarte y reflexionar junto a ti sobre los valores de una acción.

    Un abrazo............Leo

    ResponderEliminar
  5. Tita, que Bello Cuento nos traes hoy, como decía el Cuento de la Bella y la Bestia, la Belleza está en el Interior,...en el interior de las personas, como era el caso de esta hada de hoy, de hecho se da el caso de personas consideradas muy bellas, elegantes, ...y luego no tienen nada de belleza interior, es más hay misses y personas de esas catalogadas bellas y elegantes que luego tienen serrin en el cerebro...
    Hay demasiada crueldad en las personas a veces, con las personas distintas, con las personas con discapacidades...pero es que no se dan cuenta de que su discapacidad es mucho peor.
    Y me ha encantado el video, claro que he soñado muchas veces tener la alas blancas y una varita mágica jejeje
    Besitos Amiga Tita

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga un cuento con una leccion
    en cual ese ada fea les dio una leccion
    en el reino de dios no hay nadie feo
    y las personas bellas no son las que se lo merecen todo cuanto hay en la vida la verdad
    con la guapura no se come ademas la belleza
    para mi mas importante es la interior esa
    no se arruga con el paso de los años ni tampoco
    se la puede llebar la muerte sin embargo la
    exterior se arruga se estropea y la muerte se la lleba,

    Otra cosa que siempre digo yo
    la hermosura solo lo ven los ojos
    que lo quieren ver sobre gustos
    no hay nada escrito todos somos
    diferentes la fealdad para mi no existe.

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar