sábado, 21 de mayo de 2011

CUENTO AMOROSO


GOTITAS DE AMOR

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:
Oye, por qué estás haces eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas goticas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó: "El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".

Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestime sus gotas: millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.

Y Colorín Colorado



8 comentarios:

  1. Hola Tita!!!
    Hermoso cuento que ya lo conocia por cierto y me gusta mucho.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  2. un cunto precioso y lleno de ternura,aunque aqui tambien va acompañada la gratutud y el amor con el que haces las cosas.

    gracias tita por regalarnos este hermoso cuento.

    te dejo un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué preciosa lección. Es verdad, si todos pusieramos nuestra gotita cuantos "incendios" apagaríamos.
    Me encantó el cuento y me encantan las aves...¿qué más puedo desear?.... Pues a tí un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso cuento tita! Es tan cierto lo que podemos lograr con el amor, y las cosas maravillosas que podemos salvar. Y todo vuelve, lo malo y lo bueno. En este caso, el amor regresa si nosotros lo brindamos. Un abrazo enorme~!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Tita, son gotitas de amor verdaderas
    para todos los blogeros
    Un abrazo
    Carro de Triufo

    ResponderEliminar
  6. Precioso cuento que ya habia leido en alguna ocasion más pero no por eso deja de encantarme, la persistencia de esa pequeña ave para salvar lo que es su Vida, el bosque...¡Ojalá todos tuvieramos esa persistencia en proteger la Naturaleza y la Madre Tierra que nos da a todos la vida y el aire que respiramos...!
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Gran moraleja la de este hermoso y tierno cuento, lo que damos lo recibimos multiplicado por mil.
    Si das amor eso recibirás si das odio eso recibirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El cuento nos muestra el gran espíritu de la naturaleza implícito en un pequeño pájaro,que nos dá ejemplo de sacrificio,entrega y amor a su madre naturaleza...Ojalá los seres humanos fuéramos conscientes de ello también,cambiaría su esencia y sería más humano y divino.
    Mi felicitación y un beso muy fuerte Tita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar