domingo, 22 de mayo de 2011

CUENTO FOGOSO


LA PRINCESA DE FUEGO. Pedro Pablo Sacristán

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados.

Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo: Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio como se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".

Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.

Y Colorín Colorado



5 comentarios:

  1. Un Cuento Precioso que narra cambios muy importantes en la vida de la Princesa, en el Reino, el Pueblo y el joven del que se enamora la princesa y todo con una simple piedra...definitivamente como decia el Principito "lo esencial es invisible a los ojos".
    Besitos Tita

    ResponderEliminar
  2. gracias tita por compartir este precioso cuento y hacernos disfrutar como cuando eramos niños.

    te dejo un abrazo fuerte amiga y te deseo una preciosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tita:

    Lo bondad puede penetrar hasta en los corazones más duros, solamente hace falta buena volundad como lo hizo la princesa.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso cuento, la bondad ablanda los corazones mas duros. Si le unimos la justicia, separando lo inútil de lo importante, tendremos la formula mágica para hacer a la gente feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La piedra es símbolo de fortaleza de espíritu y sentimiento.En este caso sirvió para renovar conceptos y valores,que nos acercan a la verdad y al amor.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,amiga
    M.Jesús

    ResponderEliminar