viernes, 6 de mayo de 2011

CUENTO MATERNAL


EL SUEÑO DE UNA MADRE. Paola Alvarado, escritora mexicana.

Hace tiempo existía una madre cuyo único sueño cuando era niña era cantar, pero el sueño al pasar los años se fue desmoronando y terminó siendo ama de casa y teniendo un hijo y un esposo.

Un día el hijo llego de la escuela con una tarea de su maestra que decía: "PREGUNTELE A SU MAMÁ QUÉ QUERIA SER DE GRANDE CUANDO ERA NIÑA". El niño pregunto: -mamá ¿Qué querías ser cuando eras pequeña? La madre ya pensaba en su sueño de ser cantante.

Pero pensó todo lo malo de ser cantante: paparazi, poco tiempo con su hijo y su esposo, contratos a veces molestos. Después pensó en su vida actual un hijo que la quiere, un esposo que la ama, una casa hermosa y todo lo que quería y dijo: -hijo lo que te puedo decir que no pensaba ser madre pensaba ser cantante.

Pero ser tu madre es mucho mejor que conciertos y fans; no son tan especiales como tú. Te amo hijo. El hijo sonríe y dice yo también.

Y Colorín Colorado


6 comentarios:

  1. hola tita,aca estoy amiga disfrutando de unos ricos mates mientras leo tu cuento sobre las madres,gracias por compartirlo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, es tan tierno este cuentito, ese sentimiento tan bonito de una madre, lo borra todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tita, estoy harta con Blogger, cuando ya tengo un comentario largo escrito , va y me pone que no se puede mostrar la pagina y encima pierdo el comentario...
    Decia que el Cuento es Bello en si mismo, aunque debería mostrar la vertiente de la Igualdad Hombre-Mujer y no que la mujer tenga que renunciar a sus sueños para atender al esposo y los hijos, como nos llevan enseñando toda la vida, como si la mujer solo pudiera hacer eso...
    Besitos y Buen Fin de Semana Amiga

    ResponderEliminar
  4. hermoso tita! me gusto la enseñanza que nos deja sobre la importancia de ser madre. Te dejo un beso enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño, muy bonito el cuento, pero yo le hubiese dicho lo mismo a mi hijo pero con una condición si tenía dotes para el canto que mejor fan que su marido y su hijo para que ella les cantase no te parece? un besote grande para una súper contadora de cuentos tan bonitos y dulces como tu de parte de Pitufa TQ mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tu cuento es un homenaje a la vocación de ser madre,nada se le puede comparar,ponemos entrega y superación constante.Los hijos valoran realmente cuando también son padres.
    Mi gratitud siempre y un beso muy fuerte.
    M.Jesús

    ResponderEliminar