miércoles, 30 de junio de 2010

CUENTO ADIVINADOR


LA BOINA MARAVILLOSA

Érase un principito que no quería estudiar. Cierta noche, después de haber recibido una buena regañina por su pereza, suspiro tristemente, diciendo: ¡Ay! ¿Cuándo seré mayor para hacer lo que me apetezca?

Y he aquí que, a la mañana siguiente, descubrió sobre su cama una boina de hilo de oro de la que salió una débil voz: Trátame con cuidado, príncipe. Este hilo representa la sucesión de tus días. Conforme vayan pasando, el hilo se ira soltando. No ignoro que deseas crecer pronto... Pues bien, te concedo el don de desenrollar el hilo a tu antojo, pero todo aquello que hayas desenrollado no podrás ovillarlo de nuevo, pues los días pasados no vuelven.

El príncipe, para cerciorarse, tiro con ímpetu del hilo y se encontró convertido en un apuesto príncipe. Tiro un poco mas y se vio llevando la corona de su padre. ¡Era rey! Con un nuevo tironcito, inquirió: Dime boina ¿Cómo serán mi esposa y mis hijos? En el mismo instante, una bellísima joven, y cuatro niños rubios surgieron a su lado. Sin pararse a pensar, su curiosidad se iba apoderando de él y siguió soltando mas hilo para saber como serian sus hijos de mayores.

De pronto se miro al espejo y vio la imagen de un anciano decrépito, de escasos cabellos nevados. Se asusto de sí mismo y del poco hilo que quedaba en la boina. ¡Los instantes de su vida estaban contados! Desesperadamente, intento enrollar el hilo en el carrete, pero sin lograrlo. Entonces la débil vocecilla que ya conocía, habló así: Has desperdiciado tontamente tu existencia. Ahora ya sabes que los días perdidos no pueden recuperarse. Has sido un perezoso al pretender pasar por la vida sin molestarte en hacer el trabajo de todos los días. Sufre, pues tu castigo.

El rey, tras un grito de pánico, cayó muerto: había consumido la existencia sin hacer nada de provecho.

Y Colorín Colorado

La pereza es la falta de interés hacia algo. Pero, no debe confundirse con cansancio.


4 comentarios:

  1. ¡BIENVENIDA TRINIDAD!
    Pues ojala nos dejemos robar la pereza de una vez por todas de este adorable ladrón y vivir cada día como el mas feliz!
    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Tita, como siempre un cuento muy instructivo, y muy cierto, es verdad el tiempo que se ha ido no se vuelve a recuperar porque si así fuera yo enrollaría hasta quedarme en la mitad de años que tengo jajaja...aunque claro tampoco me arrepiento de muchas de las cosas que he hecho, esas las volvería a hacer, otras en cambio no...
    y me Encanta el Video, muy Gracioso el Despertar y muy marchoso...
    Oye ¡y cuando el cansancio más que ser fisico es psicológico y animico ¿también está justificado, no...?, ¿tampoco hay que confundirlo con pereza? es que yo creo que tengo mucho de eso, de cansancio psicológico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola tita,muy bonito el cuento de hoy por su enseñanza,porque algunas personas se apuran en querer crecer del golpe saltantando las distaintas etapa de la vida y se olvidan que cada una de ellas hay que vivirla en su justa medida y de la mejor manera posible.

    te dejo un fuerte abrazo y gracias por regalarnos estos cuentos con moralejas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola tita !
    Muy bonito el cuento de hoy !!
    me gusto mucho sigue asin preciosa !

    Un besito muak!

    ResponderEliminar