jueves, 17 de junio de 2010

CUENTO LUNÁTICO


EL DÍA QUE LA LUNA DESAPARECIÓ. Escritora de cuentos infantiles de Buenos Aires, Argentina.

En la Vía Láctea, se reunieron varios planetas a deliberar un problema. Estaban cansados de que la Luna sea la protagonista de las noches de la tierra, mientras que ellos, debían ser observados con prismáticos por los seres humanos. Irritados y celosos tramaron un plan, iban a juntar toda su energía para sacar a la Luna del sistema solar.

Esa noche la Luna se preparó muy coqueta para salir llena y radiante a dar su espectáculo y saludar a sus admiradores, que la esperaban en la orilla del mar.

Cuando la Luna salió, los planetas le lanzaron toda su energía, entonces la Luna comenzó a girar en forma de espiral y de pronto… desapareció, dejando la noche totalmente oscura. Los habitantes de la Tierra sorprendidos empezaron a dar la noticia del insólito fenómeno. Unos decían que eran las nubes que la habían tapado, otros hablaban de eclipses, ¡Es cuestión de tiempo! – exclamaban.

Los perros comenzaron a aullar al unísono y la marea comenzó a retirarse tan velozmente que dejó todas las rocas al descubierto. La Luna triste y perdida apareció en otra galaxia, lejos de la tierra, sin saber que hacer. Los planetas festejaban triunfantes, pero ninguno había pensado en quien la reemplazaría. Pasaron las noches y la Luna seguía sin aparecer, todo el mundo preguntaba por ella y ni siquiera los astrónomos sabían qué responder al extraño suceso. Los planetas se divertían, ahora que la Luna no estaba, ellos eran los protagonistas de las noches de la tierra, Júpiter se jactaba de su tamaño, Saturno relucía sus anillos, pero Neptuno, Marte, Urano, Venus y Mercurio se inquietaron porque ellos eran más pequeños. La Luna tenía miedo y lloraba, no conocía a ningún astro de ésa galaxia, de repente observó un planeta conocido, era Plutón que andaba deambulando, entonces la Luna lo llamó: - Pssht, Pssht, Discúlpame, pero vos… sos Plutón? – le preguntó Plutón hizo un giro, sonrió al ser reconocido y le contestó: - ¡Siii! Hola Luna, pero ¿qué haces vos por acá? La Luna le explicó lo que había sucedido y Plutón se hermanó con ella, pensó un rato y le dijo: ¡Ya sé lo que pasó!, fueron los planetas, primero me discriminaron a mi por ser chiquito, me dicen planeta enano ¿sabías? y ahora a vos, por ser tan bella y estar más cerca de la Tierra, ¡son unos egoístas y envidiosos!

En la Tierra los seres humanos estaban muy preocupados, el cielo ya no era lo mismo sin la presencia de la Luna, todas las noches salían multitudes a esperarla, pero la Luna no aparecía. Mientras tanto los planetas más pequeños empezaron a discutir con los más grandes por su ubicación, amenazando que regresarían a la Luna si no llegaban a un acuerdo. La Luna y Plutón pensaban cómo resolver su problema, hasta que la Luna dijo: ¿y si le preguntamos a las estrellas? ¡Dale! - dijo Plutón entusiasmado. Cada uno fue preguntando a todas las estrellas que se cruzaban cerca de su órbita, hasta que La cruz del Sur, bien armónica les dijo: ¿Y por qué no le preguntan al Sol?, él es el único que tiene la fuerza para poder volver a alinearlos. – ¡Claro!, dijo la Luna, tenés razón, ¿pero cómo lo encontramos? Preguntaron - Yo los voy a ayudar – contestó La Cruz del sur.

Los planetas seguían peleando, no se ponían de acuerdo, cada uno iba modificando su posición para estar más cerca, pero generaban tanta energía que se alejaban cada vez más de la Tierra y del Sol. Mientras tanto en la Tierra todo iba cambiando, al no estar la Luna, no podían medir el tiempo; los mares, las plantas y los animales estaban totalmente desorientados.

Una mañana el Sol salió brillante y encontró a todos los seres tristes, que comenzaron a preguntarle si no había visto a la Luna, el Sol, sorprendido, prometió ocuparse del asunto. Ese día hizo su trabajo y por la noche esperó a ver que sucedía, le llamó la atención que Mercurio se había alejado y que Neptuno estaba cerca, todos los planetas que lo orbitaban se encontraban desalineados y muy enojado les gritó: -¿Qué está pasando acá? ¿Por qué cambiaron su posición? ¿Dónde está la Luna? Los planetas asustados no sabían que hacer, ninguno se hacía cargo de la situación, hasta que Marte, arrepentido, le confesó lo que habían planeado. Cuando El Sol escuchó se enojó tanto que comenzó a generar un viento tan fuerte y caliente que los hizo estremecer, alejándolos aún más. Los planetas avergonzados le pidieron perdón y juraron que traerían a la Luna de vuelta al sistema, el Sol más calmado, les explicó que lo que habían hecho era una locura, que por su egoísmo habían desequilibrado todo el sistema y qué ésa misma noche quería a la Luna de vuelta. La Cruz del Sur, que estaba escuchando se apuró a contarle a la Luna y a Plutón que felices aplaudieron la noticia y casi chocan en un abrazo.

En la Vía Láctea todo comenzó a girar, los planetas se alinearon y reunieron toda su energía para colocar a la Luna en su posición. Rápidamente apareció la Luna junto a Plutón. Venus tomó la palabra y en nombre de todos les pidió perdón y prometieron que nunca más discriminarían a nadie por ser diferente, la Luna los perdonó y les propuso salir todos juntos a iluminar el cielo.

Esa noche en la Tierra todos los seres observaban el oscuro cielo, hasta que de pronto apareció la Luna junto a todos los planetas y estrellas; y dieron un espectáculo tan maravilloso que en la Tierra lo celebraron con una fiesta que duró hasta la salida del Sol.

Y Colorín Colorado

La Luna es conocida, obviamente, desde tiempos prehistóricos. Es el segundo objeto más brillante del cielo tras el Sol.

11 comentarios:

  1. Hoy para cada blog que sigo, que me inspira un besito de algodón de azúcar que pueden llevar desde Cuentos Empitucados!
    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  2. hay que malos esos planetas y que mala es la envidia,pobre luna que todos conspiraron contra ella.
    que seria de nuestro cielo sin esa hermosa luna que ilumina nuestras noches.
    muchas gracias amiga por este bello relato y sobre todo por tu regalo,ya mismo me llevo para mi rinconcito,alli quedara para siempre como simbolo de tu gratitud.

    un fuerte abrazo en mi nombre y en el de erika que hacemos arcoiris de la vida.

    muchas gracias tita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tita por tu beso de algodon
    tan dulce como tu corazon recibe uno
    mio tu cuento me encanto soy muy apacionado
    a la luna los planetas las estrellas si es
    que no hay astro que pueda remplazar a la
    fabulosa luna medidora de las mareas del mar
    faro iluminado del cielo en una noche de amor
    compañera del aullido de los lobos
    creadora de la inspiracion poetica
    Recibe un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  4. HOLA TITA!
    Gracias por tu regalo y tus palabras que alientan a seguir!
    Tu blog también es un espacio enriquecedor, que nos introduce en el mundo de la fantasía y la creación!
    Gracias Tita!!!
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  5. Un Cuento Fantastico, me Gustó muchisimo y sé de otra Amiga de hace ya tiempo que la hubiera gustado mucho , porque la encanta todo lo relacionado cn el Sol,la Luna, las Estrellas,...
    Muchas Gracias por tu Beso de Algodón de Azucar, me lo llevo Gustosa,...tu Blog también es muy Inspirador. Ya he publicado en mi blog Vivencias el Poema que me enviaste "Con las Alas del Alma"
    Besos Algodonados y Azucarados

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tita, por el cuento y por el regalo!!!

    Abrazos empitucados!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu besito de algodón de azúcar y gracias por tu tierna dulzura.

    Besoabrazos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola y Gracias Tita!!!
    Hermosos los cuentos que nos obsequias siempre con tanta dulzura. Gracias por tu obsequio que me llevo.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  9. Hola Tita !!
    Gracias por obsequiarnos tanta dulzura a traves de cada cuento que publicas, es un grato placer pasar y quedarse un rato leyendo en tu blog.
    Me llevo mi regalito para mi blog.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  10. Hola Tita!!
    Gracias por tanta dulzura que alimenta nuestras almas!!!
    Me llevo mi besito de algodon de azúcar de regalo para mi blog.
    Besitos de Luz y Amor,
    Ni Nut

    ResponderEliminar
  11. Hola Tita, tú si que eres una dulzura y una inspiración. Me he encantado este dulce regalito que has preparado con tanto amor. Muchísimas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar