viernes, 16 de julio de 2010

CUENTO MARIPOSO


LA LEYENDA DEL ARCO IRIS. CAMPANILLA. LAS SIETE HERMOSAS MARIPOSAS.

A orillas del río Orinoco, vivían hace mucho tiempo siete hermosas mariposas bailarinas, que bailaban y bailaban en los pétalos de los lirios y de las amapolas de la pradera. Cada una de ellas tenía su color: Blanco, Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Violeta y Añil.

Por las tardes se suspendían en una flor o en una hoja y se entregaban al sueño. Un día en que las siete hermosas mariposas bailaban y bailaban, la amarilla al saltar a una rama, se hirió una de sus alas y comenzó a agonizar, sus amigas la rodearon y al ver que iba a morir se preguntaron: ¿Qué sacrificio podríamos hacer nosotras para estar siempre con nuestra amiga?

Al momento se escuchó una voz que les dijo: ¿Están dispuestas a hacer un sacrificio, aún el de la muerte, por estar siempre con su amiga? Si, respondieron todas, automáticamente se oscureció el cielo, un rayo penetró en el corazón de la pradera.

La pradera se estremeció y lanzó un grito que fue a perderse en la inmensidad del universo, vino la lluvia y un remolino de viento arrastró a las siete mariposas. Una hora después brilló el sol y en el cielo apareció el Arco Iris con sus siete colores y en ellos las almas de las siete hermosas mariposas.

Y Colorín Colorado

En 1665, Isaac Newton, analizó por primera vez los detalles técnicos de la formación del arco iris.

5 comentarios:

  1. Un Cuento muy Bello por los Colores pero a la vez triste por el sacrificio que tuvieron que hacer las 6 mariposas amigas para no separarse de la que se hirió de muerte...pero un gesto muy bonito al mismo tiempo ese sacrificio.
    No sé como lo haces, para tener cada día un cuento disponible...¡eres admirable!
    Feliz Fin de Semana Tita
    Besitos Arco Iris...

    ResponderEliminar
  2. Que cuentos más hermosos todos, desde el cuento azúcarado no habíamos leido pero ya se los he leído a Contanza y estoy segura que le nutren el alma. Su favorito ah sido el cuendo soleado y el mariposo sobre todo porque esta aprendiendo los colores y ah disfrutado mucho la canción del cuento sonriente que me ha pedido que la repita varias veces. Mi cuento favorito ah sido el cuento sordomudo pero todos son muy bellos! Gracias Tita por estos cuentos, aunque solo estuve un par de días sin visitarte te extrañe!

    ResponderEliminar
  3. hola tita,gracias por regalarnos este cuento de las mariposas y su lealtad hacia su amiga herida,valio la pena ya que las mariposas terminaron todas juntas brillando sobre el arcoiris.

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cuento tan bello!!!!! es tuyo???merece matricula de honor, corto conciso mensaje lleno de ternura...txapeldun, la amistad y la belleza de un fin tal poético acabando siendo el arco iris !!!!!! te pido permiso para hacer un montaje a mis sobrinas en cuanto lo tenga si me permites te lo enseño. No puedo menos que admir-
    ARTE un besuki de colores Begoña

    ResponderEliminar
  5. que cuento tan maravilloso

    ResponderEliminar