sábado, 24 de julio de 2010

CUENTO ACUATICO


LA AVENTURA DEL AGUA. Cuentos Mágicos.

Un día que el agua se encontraba en su elemento, es decir, en el soberbio mar sintió el caprichoso deseo de subir al cielo. Entonces se dirigió al fuego: -Podrías tú ayudarme a subir mas, alto?

El fuego aceptó y con su calor, la volvió más ligera que el aire, transformándola en sutil vapor. El vapor subió más y más en el cielo, voló muy alto, hasta los estratos más ligeros y fríos del aire, donde ya el fuego no podía seguirlo.

Entonces las partículas de vapor, ateridas de frío, se vieron obligadas a juntarse apretadamente, volviéndose más pesados que el aire y cayendo en forma de lluvia.

Habían subido al cielo Invadidas de soberbia y fueron inmediatamente puestas en fuga. La tierra sedienta absorbió la lluvia y, de esta forma, el agua estuvo durante mucho tiempo, prisionera del suelo y purgó su pecado con una larga penitencia.

Y Colorín Colorado

El manejo del agua juega un papel integrador, pues de otros muchos recursos, como el suelo,


4 comentarios:

  1. Querida tita , tiene mucha gracia este cuento , pero lo que mas me gustan de tus cuentos es que todos , tienen moraleja , un besito de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita querida!!! Tus cuentos son hermosos!!! Reflejan toda tu dulzura!!!! Gracias por escribirlos y compartirlos en la web y gracias, muchas gracias por ser tan atenta conmigo, siguiendo cada entrada metiéndote en mi corazón cada vez un poquito más!!!!
    Te mando un abrazo con toda el alma!!!

    Norma.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Tita por tus cuentos tan instructivos, este del agua caprichosa me ha parecido muy interesante...y el video también, siempre se puede aprender algo más sobre el ahorro de agua que no se sabia antes, aunque muchas de esas cosas ya las hago desde hace tiempo y me ha hecho gracia ó me ha llamado la atención que los consejos estuvieran ofrecidos por el Ayuntamiento de AguasCalientes(México) pues de allí es una Amiga mía, muy Amiga que se llama America, nos conocimos en Salamanca y hace un poquito más de un año estuvo aquí en Avila visitandome...asi que el video me ha traido muy buenos recuerdos. Me lo puedo llevar a mi blog, quiero decir el Video...? Gracias
    Muchos Besos Acuaticos

    ResponderEliminar
  4. hola tita,muy bonito el cuento de hoy amiga y el video muy educativo y con excelentes consejos para cuidar lo mas valioso que tenemos,el agua.
    gracias por colaborar tambien en estas campañas para tomar conciencia de que entre todos podemos cuidar lo que nos rodea,cuidar lo que es de todos por derecho.

    un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar