sábado, 17 de julio de 2010

CUENTO DE BOLSILLO

EL PULGAR RENCOROSO. Pedro Pablo Sacristán

Había una vez una mano cuyos dedos eran muy amigos. Pero ocurrió que el dueño de la mano empezó a hacer un trabajo peligroso y a pesar del cuidado que ponía el resto de dedos, el pulgar siempre salía malparado con cortes y heridas. Al principio los otros dedos pedían disculpas por su torpeza y el pulgar les perdonaba, pero la situación se repitió tanto que un día el pulgar decidió no perdonarles más, así que se apartó del resto de dedos de la mano.

Al principio el pulgar iba muy digno todo recto y separado, pero aquella posición de los dedos era tan forzada y ridícula, que el dueño tuvo que llevar su mano constantemente oculta en el bolsillo, donde los dedos sufrían con pena el mayor de los olvidos.

Entonces el pulgar comprendió que todo había sido culpa suya, y pidió perdón al resto de dedos, temeroso de que fueran a rechazarle. Pero al contrario, estos le perdonaron sin problemas porque sabían que todos podemos equivocarnos.

Una vez amigos de nuevo, todos los dedos trabajaron juntos por demostrar al dueño que estaban perfectamente, y en poco tiempo consiguieron volver a salir a la luz, sabedores esta vez de que siempre deberían seguir perdonándose para no acabar en un triste y oscuro bolsillo.

Y Colorín Colorado

¡Qué cosa más maravillosa son nuestras manos! Están perfectamente bien hechas.

5 comentarios:

  1. hola tita,que seriamos nosotros sin nuestras manos,sin nuestros dedos,creo que se nos compliaria mucho la vida,asi que es mejor que entre nuestros dedos y nuestras manos exista la armonia,asi el trabajo nos riende mucho mas.

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida tita , me e quedado con la voca abierta ,como una "boba" de leer tu lindo cuento y sobre todo muy original , es verdad lo que cuentas ,sobre nuestras manos , y por eso tenemos que mimarlas de vez en cuando, un besito de pitufa, me gustan tus besos de mariano y sobre todo la gracia que me provican , chao guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tita, muy bueno el cuento del pulgar rencoroso, la verdad es que no me imagino yo que el pulgar pueda vivir ni un segundo sin los demás dedos...son todos necesarios para todo, por ejemplo la sal dificilmente se coge con un solo dedo, normalmente se coge con el pulgar y el de al lado...y si cualquiera de ellos se lesiona se hacen muy mal las cosas... ; y en cuanto al video pues que decir, que es cierto, las manos están para proteger no para maltratar ni para pegar...
    Buen Fin de Semana y Miles de Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga precioso cuento que hace
    referencia a la mejor herramienta mas
    sofisticada del ser humano sus manos
    me gusto mucho leerte como siempre gracias.
    El video muy bueno me gusto
    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un lindo fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. Que creativo el cuento, las manos tienen mucha energía, usémoslas, para brindar amor!!

    Gracias Tita!

    ResponderEliminar