viernes, 2 de julio de 2010

CUENTO IMITADOR


DIJO LA SEMILLA, DIJO EL SOL, DIJO LA NUBE...Autor desconocido.

Dijo una semilla: "Imítame. Húndete bajo tierra, no esperes aplausos. Trabaja en el silencio y, como yo lo hago, cubre los campos con plantas, flores y frutos."

Dijo el sol: "Sonríe, déjate ver, ilumina, da calor, sólo así, como yo lo hago, cubrirás tu vida y los campos con plantas, flores y frutos. Imítame."

Dijo la nube: "Deja caer la lluvia, fecunda los campos y haz que la Tierra se cubra de plantas, flores y frutos. Imítame."

Dijo un gorrioncillo que lo anterior oía: "Húndete como la semilla, sonríe como el sol, suda como la nube... De esas tres entregas unidas, surgen las plantas, las flores y los frutos que embellecen el ambiente y dan pan a los seres vivientes. NOSOTROS es la palabra clave, el yo es odioso."

Y agregó el gorrioncillo: "Sé como el Amor, que está en todas partes -en la semilla que se hunde, en el sol que sonríe, en la nube que llora- sin embargo, es invisible." Al oír al gorrioncillo, la semilla, el sol y la nube se unieron y empezaron a cantar: "Gracias a la Vida”, y así dieron gracias a la vida por haberles dado hijos tan bellos como son las plantas, las flores y los frutos.

El sol, padre orgulloso, al ver la madurez de los trigales dijo: "Estas espigas son la imagen viva de su progenitor, el Amor." y volvió a sonreír.

Y Colorín Colorado

Motivando a que los niños compartan


4 comentarios:

  1. Una invitación a trabajar en equipo, por eso un vídeo que ilustra que todo en la vida resulta de la unión de muchos esfuerzos!

    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  2. Tita, Muy Bello el Cuento y el Video, no te digo más porque tengo que salir de aquí a unos minutos, he quedado con dos compañeros de la Plataforma por Palestina...para resolver una cuestión pendiente desde hace tiempo...hasta luego
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una belleza el cuento y la imagen si no te importa la cojo por si la necesito es prciosa!!!
    hasta otro ratito un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  4. hola tita,este cuento nos enseña que entre todos poniendo nuestro granito de arena es posible conseguir todo,incluso las cosas imposibles.
    hagamos como el sol,las nubes y los pajaros,pongamos lo mejor de nosotros por un mundo mejor.

    un fuerte abrazo tita y feliz domingo!!!!!!!!

    ResponderEliminar