martes, 13 de julio de 2010

CUENTO SOLEADO


EL SOL. CUENTOS PARA TODOS.

Un nuevo día había llegado y nuestro amigo el Sol ya estaba listo para salir. Desde bien temprano ya estaba preparándose para que el nuevo día fuera " Un Gran Día”. Sin darse cuenta llegó su hora y el cielo se vistió de luz y color.

Nuestro amigo el sol estaba muy contento, pues ninguna de esas nubes traviesas había venido a tapar su resplandor hoy. Desde el cielo, veía a los niños jugar y reír en el parque, la playa... y se sentía feliz porque sabía, que en parte, era gracias a él.

Observando a un grupo de niños, escuchó como contaban lo que iban a hacer cuando se hiciera de noche, el Sol escuchó muy atento como uno de esos niños decía: " ¡Que ganas tengo de que se haga hoy de noche, porque son las fiestas de mi pueblo y esta noche vamos a celebrarlo, llenando el cielo de brillantes cohetes, cohetes que son como estrellas..."

El Sol se puso muy triste y no quiso seguir escuchando. Él también tenía ganas de ver esos cohetes, pero sabía que no podía ser. Llegó la noche y el Sol se escondió. Esa noche estuvo muy triste pensando en lo bien que se lo estarían pasando todos viendo esos bonitos cohetes. Tan triste estaba que estuvo varios días sin salir, se pasaba todo el día escondido.

Un día cansado de esa soledad, decidió salir y se dio cuenta de que todos al verle estaban muy contentos y se notaba que le habían echado mucho de menos.

Entonces se sintió muy feliz y se dio cuenta de que, aunque no siempre podemos hacer lo que nos gusta, debemos sentirnos felices de lo que somos e intentar que todos los demás también lo sean.

Y Colorín Colorado

El Sol es una estrella ubicada dentro de una galaxia que contiene otras 400.000 millones de estrellas más. Este gran conjunto estelar es la galaxia de La Vía Láctea.

4 comentarios:

  1. Sol, solecito, solo deseo, que todos los días salgas para todos sin distinción, deseo que siempre calientes corazones, deseo tu sonrisa para que todos los lectores de este cuento vivan un sueño de esperanza por un mundo en paz!

    ResponderEliminar
  2. hola tita,muchas gracias por tus buenos deseos amiga y me uno a este pedido,que el sol salga para todos,en cada rincon del mundo y que caliente los corazones llenos de esperanza.

    un fuerte abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Tita por tu cuento soleado, por el video y por tus Buenos Deseos para todo el Mundo, que suscribo con mucho gusto, ...
    Muchos Besitos Soleados

    ResponderEliminar
  4. Todos unidos en ésta verdadera plegaria al Astro Rey!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar