viernes, 24 de diciembre de 2010

CUENTO CONFIADO


EL DESEO DE NAVIDAD. Irene Temporal Espada 6ºB

Todos los años esperamos con ansia la navidad, es una fiesta que nos encanta a todos, a los mayores, a los ancianos y sobre todo a los niños, porque nos traen regalos.

Este año era distinto, en nuestro pueblo todos los años solía nevar pero este año, no. Todos nos quedamos sorprendidos con tal cosa pero no le dimos importancia porque tarde o temprano nevaría. Era ya 24 de diciembre y todos celebramos la noche buena como todos los años, y esa noche era especial porque viene papa Noel, y todos los niños recibieron sus regalos, menos uno, que se llamaba Juan y por desgracia era pobre, y su único deseo fue que nevara esa navidad para que fuera especial. Pero el niño no recibió su preciado regalo, y se puso tan triste que no paraba de llorar, y él se repetía una y otra vez: -La culpa es mía porque yo pedí el deseo y ahora no nieva en este pueblo. Y se volvía a repetir: -Toda, toda la culpa es mía y solo mía.

Ya era 31 de enero y aun no había nevado, el tiempo de Navidad se acababa y todo el mundo perdía la esperanza, menos Juan que estaba completamente seguro de que esa noche iba a nevar, y así pasó. Esa noche pasada ya la medianoche empezó a caer copos y copos de nieve. A la mañana siguiente todo estaba blanco y la gente se alegró tanto que felicitaron a ese niño que tenía confianza en la navidad y nunca la perdería. Todo el mundo desde ese día vio que la felicidad no está solo en el dinero, sino en la familia y en la confianza hacia los demás, también descubrieron que ese niño aunque fuera el más pobre del pueblo era el feliz de todo el mundo.

Y Colorín Colorado




7 comentarios:

  1. Un Cuento precioso, con bien poco se conformaba Juan, simplemente con que cayera un nevazo, a mi normalmente no me gusta la Navidad pero este año para ser la excepción de la regla si deseaba que cayera un buen Nevazo esta tarde pero resulta que en lugar de hoy la nieve cayó ayer y sólo 4 copos que ni siquiera cuajaron...en fin, seguro que luego nieva cuando menos falta hace. El niño al fin vio satisfecho su deseo aunque fuera en Nochevieja...
    Felices Fiestas Tita y ya hasta mañana Navidad...(esta tarde no me conecto a Internet)

    ResponderEliminar
  2. MUY FELIZ NAVIDAD TITA,QIE PASES UNA FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS.


    UN FUERTE ABRAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD TITA! ESPERO QUE LA PASES HERMOSISIMO JUNTO A TUS SERES QUERIDOS! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Los mejores deseos para tí y los tuyos en estas Navidades!
    Besos a montones!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bella historia y más aún la enseñanza: "confianza en los demás" creo que me debería tragar muy bien estas palabras, me cuesta tanto la confianza real! atroz...
    feliz navidad un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios te bendiga, Tita querida...

    Feliz Navidad

    _Charo Bustos_

    ResponderEliminar