BIENES INVISIBLES. Historias de Navidad
Tomás es un chico de siete años que vive con su mamá, una pobre costurera, en su solo cuarto, en una pequeña ciudad del norte de Escocia. La víspera de Navidad, en su cama, el chico espera, ansioso, la venida de Papá Noel. Según la costumbre de su país, ha colocado en la chimenea una gran media de lana, esperando encontrarla, a la mañana siguiente, llena de regalos.
Pero su mamá sabe que no habrá regalos de Navidad para Tomás por su falta de dinero. Para evitar su desilusión, le explica que hay bienes visibles, que se compran con dinero, y bienes invisibles, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a uno muy feliz: como el cariño de la mamá, por ejemplo. Al día siguiente, Tomás despierta, corre a la chimenea y ve su media vacía. La recoge con emoción y alegría y se la muestra su mamá: "¡Está llena de bienes invisibles!", le dice, y se le ve feliz.
Por la tarde va Tomás al salón parroquial donde se reúnen los chicos, cada cual mostrando orgulloso su regalo. "¿Y a ti, Tomás, qué te ha traído Papá Noel?", le preguntan. Tomás muestra feliz su media vacía: "¡A mí me ha traído bienes invisibles!", contesta. Los chicos se ríen de él. Entre ellos Federico un niño consentido quien tiene el mejor regalo pero no es feliz. Por envidia sus compañeros le hacen burla porque su lindo auto a pedal no tiene marcha atrás, y enfurecido destruye el valioso juguete.
El papá de Federico se aflige, y se pregunta cómo podría darle gusto a su hijo. En eso ve a Tomás sentado en un rincón, feliz con su media vacía. Le pregunta: "¿Que te ha traído Papá Noel?" "A mí bienes invisibles", contesta Tomás ante la sorpresa del papá de Federico, y le explica que no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cariño de una mamá.
El papá de Federico comprendió. Los muchos regalos visibles y vistosos no habían logrado la felicidad de su hijo. Tomás había descubierto, gracias a su mamá, el camino a la felicidad.
Y Colorín Colorado
Qué lindo cuento, te enseña lo importante del amor. Para esta Navidad, regalemos amor y dulzura a todos nuestros seres queridos! Gracias Tita =) Feliz Naviad ♥
ResponderEliminarhola tita,gracias por compartir este hermoso cuento de navidad.
ResponderEliminarte deseo una navidad rodeada de todos tus seres queridos,sobre todo tus hijos.
recibe un fuerte abrazo en la distancia y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
Es preciosisimo tu cuento y una muy buena lección para estos días. Gracias por compartir cosas tan hermosas.
ResponderEliminarBesos enormes.
Un Cuento Precioso, la verdad es que el niño que al menos tiene el cariño de los suyos puede ser afortunado aunque tambien seria deseable tener algun regalo visible: ropa, calzado, una muñeca ó un yoyo por decir lo mas simple, pero algunos no tienen bienes visibles ni invisibles....
ResponderEliminarMi Regalo para tí Amiga, de que no puedo enviarte nada material, es Mucho Cariño y Mucho Agradecimiento por tu amabilidad conmigo siempre, y envuelto con mucha Alegria.
Felices Fiestas con tu Familia y Amigos...
Besitos Navideños
Que lindo relato, me ha gustado muchísimo, describes la realidad, los papás intentan hacer feliz a sus críos por medio de bienes materiales cuando realmente lo que importa al hacer un presente es la intención y sobretodo lo mas importante con mucho amor.
ResponderEliminarsaludos :)