MICAELA Y EL HADA DE LA OBEDIENCIA. Fabiola Osorio Domínguez (Perú)
Hoy Micaela ha llegado hasta aquí buscando algo, ¿qué será? ¡Hola, soy Micaela! Hola, respondió el ratón Brillo Dorado, mientras apuntaba en su libreta de notas con su gran lápiz también dorado. ¿Qué haces? Preguntó Micaela. Tengo que anotar a todos los visitantes. Eres la visitante número 3. ¿Número 3?, pensé que aquí venían muchos niños y niñas de todo el mundo.
Tienes razón, en realidad ese es mi número favorito, ji, ji, ji, se rió Brillo Dorado. ¿Y qué haces por aquí?, este es un lugar muy lejano. Mamá me ha enviado, estoy buscando al Hada de la Obediencia, necesito hablar con ella. Pues hoy es tu día de suerte, yo te llevaré - dijo Brillo Dorado.
Es así como juntos emprendieron el viaje. Subieron sobre unas nubes que los transportaron por el cielo y durante el trayecto adoptaban diversas formas, ¡eran hermosas! Luego bajaron cerca de un río con aguas cristalinas, treparon sobre una hoja de eucalipto se dejaron llevar por las aguas hasta la próxima orilla, ¡Todo era muy divertido!
Al final del camino había un castillo muy pequeñito, y Brillo Dorado dijo: - Aquí es, ya llegamos, yo puedo entrar porque soy pequeño, pero tú necesitas pasar por la prueba de la humildad. ¿Cómo es eso? – preguntó Micaela. Sólo párate frente a la puerta y si tu corazón tiene dentro el sentimiento de humildad te harás pequeña y podrás entrar. ¿Y si no resulta?, tengo miedo Brillo Dorado –dijo Micaela. No te preocupes, eres una buena niña. Todo saldrá bien.
Entonces Micaela se paró frente a la puerta del pequeño castillo y de pronto, como por arte de magia, se hizo tan pequeña que pudo entrar fácilmente. - Qué bueno, ya estamos adentro, -se alegró Micaela-, vamos a buscar al hada de la Obediencia, amigo ratoncillo. En medio de un gran altar estaba el Hada, con una sonrisa hermosa. Hola, Micaela, ¿qué te trae por aquí?, -preguntó el Hada.
¿Cómo está usted, señora Hada?, necesito saber el secreto de la obediencia, pues me está resultando difícil ser obediente con mamá. Es fácil, querida amiga. ¿Recuerdas las nubes que te trajeron y el río en el que navegaste hasta acá? Pues ser obediente es ser como las nubes que pasan adoptando la forma que el viento les da, son hermosas y pueden ir fácilmente a cualquier lugar. También ser obediente es ser como el agua que fluye, que corre hacia abajo y llega al océano.
El que es obediente tiene ventajas, no es una tarea fácil pero te ayudará mucho a escuchar y aceptar las opiniones de los demás. Luego le dio un abrazo a Micaela y salió por la ventana. Micaela en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en su cuarto. Ese día había aprendido mucho.
Y Colorín Colorado
Asi es querida amiga la obediencia siempre es un tesorito que juega muy positivo en el perfil de la persona pues quien es portador de el tiene muchas puertas abiertas como en este caso de la del cuento porque la humildad siempre acompaña a la obediencia me gusto mucho muchas gracias por compartirlo es todo un gran mensaje el que se transmite a todos que lo lean y lo disfruten...
ResponderEliminarUn sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz comienzo de semana
y que dios te bendiga con mucho amor....
Abzs del Alma amiga, muchísimas gracias por tus mails q conservo... y por este espacio q es bálsamo para el alma y caricia para el corazón...
ResponderEliminarTquiere mucho,
Malena
Muy bueno el cuento de la obediencia, aunque tal y como me dijeran a mi de pequeña en la catequesis depende de lo que te manden los superiores hay que obedecer ó no, si te mandan hacerte un daño a ti mismo/a ó a otras personas, entonces hay que desobeder y obedecer a la conciencia propia que es la instancia superior en cualquier caso. Ni aunque te mande el Papa ó el Rey ó los propios padres hacer algo que va en contra de la conciencia y en contra de otras personas hay que obedecer.
ResponderEliminarBesitos y Buena Semana Tita
Hermoso! se lo contaré a Constanza que a veces suele ser muy desobediente! que tengas un hermoso inició de semana!
ResponderEliminarhola tita,precioso cuento el de hoy tambien que como siempre deja mucha enseñanza.
ResponderEliminarte mando un fuerte abrazo amiga y te deseo un maravillo dia !!!!!!
Precioso cuento con valiosa enseñanza como siempre nos aportas amiga !!!
ResponderEliminarLuz y Amor, Estrella Viajera
Hermoso cuento de valores! Alguien sabe la biografía de la autora?
ResponderEliminar